Es habitual que cuando una nueva consola de videojuegos llega a las tiendas, el modelo de generación anterior se quede un tiempo en el mercado, pero poco a poco vaya desapareciendo para dejarle sitio a la nueva plataforma.
Hay ocasiones en las que el tiempo que coexisten las dos máquinas es más largo del habitual. Por ejemplo, la consola PlayStation 2 todavía sigue recibiendo el lanzamiento de juegos cuando su sucesora, PlayStation 3, se comercializó hace muchos años.
En relación a esto ha hablado Nintendo, que dice que la llegada de Wii U no significará la muerte de Wii. Lo declara el famoso Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America y hombre clave en el desarrollo de la misma.
El ejecutivo le ha comentado a Time que Wii todavía lo está haciendo muy bien, y que ahora está llegando a una nueva audiencia de jugadores debido a que se encuentra al menor precio del mercado. “Los clientes que compran Wii hoy van a ser clientes muy distintos a los que comprarán Wii U en el futuro”.
“Esta es la primera navidad en la que Wii está disponible al precio de 149,99 dólares o menos, así que supone una expansión demográfica importante. Estos son los consumidores que han oído acerca de Wii en los últimos años, pero que 199 o 249 dólares estaba totalmente fuera de su margen posible de compra”.
“No hemos anuciado el precio para Wii U, pero podéis esperar definitivamente que el coste será diferente y que los juegos también van a ser diferentes”.
“Creemos que Wii y Wii U coexistirán durante algún tiempo. Mientras va creciendo los usuarios con Wii, de verdad queremos que la gente se lleve sus colecciones y la transfieran a Wii U”.
Dicho de otro modo, no sólo se espera una alta compatibilidad de juegos de Wii a Wii U, sino que la actual consola de sobremesa de Nintendo aún tiene mucho que decir.
0 comentarios:
Publicar un comentario