miércoles, 21 de diciembre de 2011

Acer prepara un Ultrabook de 15 pulgadas


La definición de “Ultrabook” no es tan clara como querríamos. En principio se trata de ordenadores portátiles muy ligeros y construidos alrededor de plataforma Intel de bajo consumo, y aunque los tamaños de las pantallas no parecen estar restringidos, los hemos asociado automáticamente con equipos de 13 pulgadas o menos. Acer quiere demostrar que también hay sitio para Ultrabooks más grandes y por eso está preparando un nuevo modelo con pantalla de 15 pulgadas para el próximo año. Aparentemente las ventas han sido lo suficientemente altas como para considerar ampliar la gama de ordenadores ultraportátiles, siguiendo con la nueva política de la firma de olvidar los laptop económicos para centrarse en productos con mayor margen de ganancia.

Como es habitual en estas compañías, la fabricación del nuevo Ultrabook de Acer estará subcontratada, y será producido en cadena por Pegatron, según los informes de DigiTimes recogidos en la línea de suministro. Aunque por el aumento de tamaño en la pantalla pudiésemos pensar que estamos ante un equipo de mayor precio que los actuales Ultrabooks, sorprendentemente, el nuevo Ultrabook de 15 pulgadas podría llegar al mercado por US$699 aproximadamente, algo que también concuerda con las declaraciones de la firma taiwanesa sobre el precio de estas máquinas. Esto es una rebaja considerable teniendo en cuenta que la línea de Ultrabooks en el mercado está bastante más cerca — e incluso por encima en algunos casos — de los 1000 dólares, y supone un atractivo extra para este modelo.

Los equipos ultraligeros que acer ya comercializa son producidos por el fabricante Wistron, y se estima que las unidades vendidas podrían alcanzar las 250.000-300.000 unidades al final de este mismo año, coincidiendo con las predicciones de Acer, mientras que los analistas auguran un 22% de aumento en la producción y distribución de equipos fabricados por Pegatron (para todas las marcas) que se situaría en casi 19 millones de unidades, consolidando su puesto como cuarto fabricante de ordenadores portátiles del mundo. Por el momento ni Acer ni el posible fabricante de su “gran Ultrabook” han hecho declaraciones al respecto de la noticia, pero se espera que, de confirmarse, el nuevo equipo de la marca sea presentado el próximo mes durante el CES de Las Vegas, en el que ya nos aguardan muchas novedades jugosas de las más importantes compañías.

Está por ver que aceptación tendrá un ordenador de esas características entre los consumidores, cada vez más inclinados a los portátiles de menor tamaño, más sencillos de transportar y tremendamente ligeros. Si la nueva pantalla de 15 pulgadas y el chasis para acomodarla no suponen un aumento considerable de peso, y la resolucíon del panel alcanza las exigencias de los usuarios en lugar de quedarse en los escasos (hoy en día) 1360x768 pixels que vemos en las versiones de 13 pulgadas,

0 comentarios:

Publicar un comentario