viernes, 30 de diciembre de 2011

Google+ también aumenta en tráfico y confirma los buenos datos de 2011


Buenos datos de Google+ de cara a afrontar un año 2012 que promete ser el segundo asalto en la guerra Google – Facebook, una guerra que de momento ganan los azules y en la que los de Mountain View no tienen nada que hacer. ¿O si? Hace unos días os contábamos los últimos datos de usuarios, los cuales hablan de 62 millones en poquísimo tiempo. El aumento ha sido exponencial, desde los 10 en julio hasta los 65 que estaremos rondando por estas fechas.

Si seguimos con el cálculo, de aquí a febrero podría haber entre 85 y 100 millones de usuarios, una cifra que se triplicaría para el último mes del año, aunque de momento todo eso son especulaciones. Lo que si sabemos es que además de aumentar en usuarios, el tráfico de la red social de Google también ha aumentado, con unas cifras que van muy a la par con usuarios y que no hacen mas que confirmar que un altísimo porcentaje de los mismos están activos en la red.

Los datos vienen de Chitika Insights, que llevan cubriendo la estadística desde que el servicio (o mejor dicho, conjunto de servicios) fuera lanzado hace meses. En el ultimo trimestre, y más concretamente entre septiembre y noviembre, Google+ ha visto un aumento del 118 en el tráfico general en los diversos sectores del servicio, aunque es cierto que la mayor parte del mismo se dio en octubre.

En el gráfico que podéis comprobar al principio de este artículo podéis contemplar como el tráfico actual, que sería el de noviembre, dobla al que había en septiembre. Se pueden tomar diferentes lecturas de este y los otros datos recogidos en el estudio:
  • La integración de Google+ con el resto de aplicaciones Google ha sido un éxito.
  • La publicidad, alguna incluso en TV, parece haber dado sus frutos
  • El aumento de funcionalidades ha hecho que la red social no se estanque, y que sean muchos los usuarios que tengan interés en saber hacia donde va Google+.
¿Habéis utilizado Google+ durante 2011? ¿Creéis que el servicio se consagrará el año que viene, o por el contrario creéis que se quedará en una promesa que no pudo competir con Facebook?

0 comentarios:

Publicar un comentario