A ver, ya estamos a pocos días de finalizar este año y comenzar el 2012 con nuevas tecnologías o la implementación masiva -por fin- de las ya presentadas que, por motivos de transición, ameritan cierto tiempo para tener presencia en el mercado. Es el caso del USB 3.0 que poco se ha visto en nuevos equipos y, por lo que parece, el 2012 sí podría ser el trampolín para verlo en mayor cantidad de productos.
Por ahora, donde más se ve es en discos duros portátiles y algunos ordenadores de empresas como Sony, por ejemplo. Sin embargo, donde más lo vemos es en unidades externas y de almacenamiento masivo. Uno que viene apoyando desde que se presentó esta tecnología es Super Talent y para seguir con su ronda de anuncios, un nuevo e interesante producto ha sido presentado. Se trata del Storage POD Mini, un disco de estado sólido de dimensiones pequeñas portable.
La memoria cuenta con la interfaz USB 3.0, por lo que es 10 veces más rápido que el USB 2.0, además se basa en el proceso SandForce con la que podemos aprovechar velocidad máxima de más de 260MB/s. Las dimensiones de este pequeñin son casi las mismas a la de un disco duro interno para ordenadores portátiles, es de decir, 110 x 68 x 10mm.
En cuanto a la seguridad, se integra un botón físico para realizar respaldos de seguridad (ya preparados) de manera automática con velocidad de escritura de hasta 174MB/s. La disponibilidad del Storage POD Mini, según Super Talent es inmediata en capacidades de almacenamiento de 60GB, 120GB y 240GB, lo malo es que han olvidado incluir el precio.
0 comentarios:
Publicar un comentario