domingo, 11 de diciembre de 2011

El control gestual llega a las radios de coche de la mano de JVC



Quién nos iba a decir que los avances en los videojuegos iban a llegar hasta los equipos de radio que se instalan en los coches. Pues dicho y hecho, puesto que lo que hasta ahora era campo exclusivo de accesorios como el Kinect, parece haberse trasladado hasta el salpicadero del coche gracias a las últimas radios para coche de presentadas por JVC.
Dos son los modelos presentados, el KD-X40 y el KD-X50BT, que en configuración sin CD te permitirán conectarle al equipo iPhone, teléfonos Android y Blackberrys. Tanto en el caso del equipo básico, como el superior, en el caso de conectarles teléfonos con Android, se podrá controlar el receptor a través del smartphone. No sólo eso, sino que permitirá el control por gestos del equipo. Así, por ejemplo, si realizamos con el dedo el símbolo “V” (ya sea tal cual o invertido) nos permitirá acceder a los ajustes del ecualizador.
En el caso del equipo de gama alta (KD-X50BT) contamos además con streaming de audio vía Bluetooth, así como control remoto de servicios de radio a través de Internet como Pandora Radio. La parte mala, es que todo este control desde el smartphone se realiza conectándolo con los equipos a través de conexión física USB: todo un atraso, puesto que incluso en el modelo tope de gama, el Bluetooth sólo sirve para streaming de audio. Coincidiréis conmigo, en que lo realmente útil sería el poder controlar el equipo desde el móvil y sin ningún tipo de cable de por medio.
En definitiva, parece que con estos dos nuevos modelos de JVC, estamos ante un pequeño avance en los equipos para coche, que ahora podrán interactuar con teléfonos inteligentes. Estarán disponibles a partir del año próximo, a precios respectivos de $109.95 $139.

0 comentarios:

Publicar un comentario