Parece que en los próximos meses tendremos más que interesantes novedades en el mundo Apple. Y más concretamente en la transmisión inalámbrica entre equipos. Sí, me refiero a la competencia del DLNA, el famoso Airplay propietario de la casa de Cupertino. Parece ser que Apple se ha dado cuenta de que no todo el mundo tiene por que tener una red Wi-Fi en casa, sistema en el que se basa el actual Airplay, y teniendo en cuenta la gran potencialidad del recién estrenado Bluetooth 4.0, parece que están pensando en añadir la posibilidad de transmitir Ariplay vía Bluetooth a sus próximos equipos.
Este más que rumor está prácticamente confirmado, puesto que ha saltado desde una conferencia que ha tenido lugar en Shenzhen (China) por parte de los fabricantes de accesorios compatibles con los equipos de la marca. Varios de los fabricantes de accesorios han afirmado que están trabajnado en un chip Bluetooth 4.0 que permitiría la transmisión AirPlay con la consiguiente reducción de consumo (es casi la mitad que el que se utiliza en modo Wi-Fi) y la no necesidad de disponer de toda una red Wi-Fi en casa para poder ver nuestra película favorita sin necesidad de cables.
A lo anterior habría que añadir el hecho de que al parecer los fabricantes chinos ya se están frotando las manos con la noticia, puesto que traería una gran cantidad de nuevos accesorios basados en dicho protocolo. Seguramente, esta novedad estará incluída en el nuevo iPad 3, que según todos los analistas del sector lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. Así que si estás pensando en un equipo de Apple para estas navidades, quizás convendría esperar unos meses…
Vía: Slashgear
0 comentarios:
Publicar un comentario