Aun con pocas semanas de vida, Amazon ya ha conseguido recuperar muchísimas toneladas de opiniones sobre su primera talbet, Amazon Kindle. Y lo cierto es que las opiniones generales sobre esta tablet varian dependiendo de si se tiene en cuenta el precio o no. A nivel técnico Kindle Fire no es ninguna maravilla, pero cuesta solo US$200. ¿Qué puedes pedir por ese precio? Evidentemente no puedes tener un iPad o algo similar por un precio de este tipo.
Las principales quejas de esta tablet están en la lentitud y en la mala respuesta táctil, tanto de la pantalla que solo soporta dos puntos de presión como en el software, basado en Android y altamente personalizado para los servicios que ofrece Amazon. Y es ahí, en los servicios de Amazon donde de verdad está al razón para comprar un Kindle Fire.
Pero Amazon escucha, y anuncia que lanzarán una actualización de software que intentará arreglar estos problemas, optimización de Android para que funcione más rápido y sobre todo una mejor respuesta táctil, algo que me parece tiene más que ver con el tipo de panel que han incluido que con cualquier optimización de software, espero que me equivoque, pero teniendo en cuenta que Amazon está preparando el lanzamiento internacional de Kindle Fire, esta actualización es muy importante. También hay mejoras en la privacidad del navegador de Kindle Fire, Silk, un navegador especial ya que optimiza el contenido en los servidores de Amazon antes de mostrártelo en la pantalla.
Y aun así Amazon no es que se al vea muy preocupada por estos “pequeños problemas”, siguen teniendo una fuerte demanda en EE.UU., que se verá incrementada a cuando se ponga a la venta en el resto de países con presencia de Amazon en 2012.
No hay fecha oficial, pero los primeros rumores que llegan es que Kindle Fire estaría en Canadá y Europa por eso de la primavera en el norte del globo.
0 comentarios:
Publicar un comentario