jueves, 15 de diciembre de 2011

Primer dispositivo Android enfocado a GPS con Wi-Fi



Android ya no es un sistema operativo más, es una plataforma con un ecosistema completo que ha demostrado tener el potencial para ser una real potencia en el mercado móvil. La ayudita de Google servió para llegar hasta donde está, sin embargo, los mismos usuarios y fabricantes se han dado a la tarea de convertirlo en mucho más de lo que se pensó cuando comenzó verse en los primeros equipos.
Una pregunta que surge debido a la popularidad del sistema operativo móvil de Google es: ¿por qué fabricantes no han intentado comercializar Android en dispositivos diferentes a lossmartphones y tablets? Sí hay algunos que lo han intentado, pero no han intentado ir más o no han encontrado el nicho para hacer. Esto podría cambiar con la llegada de un dispositivo basado en Android dedicado al GPS.
El nombre del dispositivo es All Sports GPS, un terminal GPS y Wi-Fi que, al estar basado en Android, es capaz de correr aplicaciones basadas en la plataforma. Sin embargo, Holux, empresa conocida por fabricar GPS lo enfoca sólo al uso de aplicaciones que determinen nuestra posición. En primer lugar llegaría con aplicaciones como OVI, OpenStreetMap, por supuesto Google Maps y similares, también Facebook y Twitter para que les digas a todos cuánto corriste o rebajaste. Además de lo anterior, sería resistente al agua.
A simple vista no me parece otra cosa que un “smartphone”, sin el “phone”. Al contar con Android, a menos que cuente con una interfaz diferente y código enfocado a la seguridad para que no pueda ser hackeado, podrá ser usado a diestra y siniestra, en fin algo así como un iPod Touch, que puede correr las mismas aplicaciones del iPhone pero no puede llamar.
Es difícil saber si un dispositivo como puede tener éxito, pero al estar enfocado al posicionamiento podría tener un hueco si además cuenta con buen precio, porque considerando lo costoso que está la fabricación y producción (lo podemos ver reflajado en los precio), una alternativa no estaría nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario