Facebook lanzó hace unos meses Facebook Messenger, una aplicación destinada al mundo del smartphone
(con presencia en iOS, Android y BlackBerry) con la que los usuarios
pueden acceder a un sistema de mensajería móvil instantánea con el que
poder comunicarse con sus contactos de Facebook y que, claramente, era
una consecuencia directa de la adquisición de Beluga (a la que,
posteriormente, ha puesto en fase de cierre). Hacía tiempo que se sabía que Facebook preparaba un cliente de Facebook Messenger para escritorios Windows, de hecho se estaba probando en beta privada, pero, desde hoy, los más impacientes pueden probarlo puesto que ha sido filtrado por una página web de Israel que ha publicado el enlace de descarga.
La aplicación aún está en fase beta, es decir, que sigue en proceso de ajuste pero gracias a esta filtración todos los usuarios de Windows 7 que lo deseen pueden probar esta aplicación de escritorio que incluye chat y notificaciones en una ventana que podemos dejar siempre abierta en nuestro escritorio como si de un widget
de escritorio se tratase. Aunque esta aplicación no es, precisamente,
un sinónimo de productividad y, seguramente, más de una empresa tema por
la productividad de sus empleados, es una manera interesante de
mantener una visión de lo que pasa en Facebook sin necesidad de tener
abierta una pestaña de Facebook en nuestro navegador o, simplemente,
tener que cambiar de ventana.
Con respecto a las aplicaciones
móviles, este cliente de escritorio da un paso más puesto que amplía el
alcance de la aplicación ya que las versiones móviles están centradas en
el chat de Facebook y, en el caso de la versión para Windows, permite
hacer algunas cosas más como ver las solicitudes de amistad, conocer la
actividad de nuestros contactos o acceder al sistema de mensajería de
Facebook, es decir, los clásicos mensajes privados; funciones a las que
accedemos desde la web o desde el cliente específico de Facebook para
móviles.
¿Y qué busca Facebook con esta aplicación?
Evidentemente maximizar el acceso de los usuarios a su plataforma, es
decir, que los usuarios pasen más tiempo usando la plataforma si bien es
cierto que existen otras aplicaciones que ofrecen acceso al chat de
Facebook (por ejemplo Skype),
el hecho que la red social de Mark Zuckerberg lance su propia versión
es una manera de garantizar una mayor adopción de este tipo de
alternativas al acceso web y, quizás, una manera de introducir nuevas
vías para la inserción de publicidad o aplicaciones de Facebook en
entornos distintos al de la versión web.
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