Estamos en plena efervescencia de las aplicaciones móviles y esto se refleja en nuestros hábitos. Por ejemplo, un informe presentado por un analista llamado Benedict Evans de la empresa Enders Analysis muestra que más de 300 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social desde aplicaciones móviles por lo menos una vez al mes.
Para dar este dato ha consultado la información provista por la propia compañía de Mark Zuckerberg tras analizar los datos de acceso desde las plataformas Symbian, Windows Phone, BlackBerry, iOS y Android. Esta noticia debe ser entendida de manera conjunta a la que aportó en septiembre la propia empresa al comunicar que tenían más de 350 millones de usuarios activos desde el móvil. En aquel tiempo el 70% de ellos, 225 millones, accedía desde aplicación dedicada y el resto desde el navegador móvil.
De 225 a 300 en apenas tres meses. La gráfica que mostramos a continuación refleja el porcentaje correspondiente a cada plataforma en esta cantidad. Como era de esperar, iOS y Android encabezan la lista en todos los casos, con una pequeña diferencia entre ambos, mientras el segundo vence en accesos diarios, el primero parece más proclive a accesos fortuitos a lo largo de la semana o del mes.
Como conclusión, el auge del uso de las redes sociales desde el móvil es imparable. En septiembre un 30% de los usuarios de Facebook accedían desde el móvil, ¿cuánto será ahora? Con las ventas que se han producido los pasados días a consecuencia de las fiestas navideñas, solo cabe esperar que ese dato haya aumentado considerablemente.
Bajo esta apreciación no extraña que tanto Facebook como otros muchos portales sociales de Internet estén dando prioridad a desarrollos para las plataformas móviles. Quizás Facebook sea de las que más tiempo ha tardado en darse cuenta de ello. Confiemos que esta tendencia se arregle el próximo año conforme vayan puliendo su aplicación para móviles.
0 comentarios:
Publicar un comentario