Muy buenas noticias para los fans de los equipos multimedia de Western Digital. Si hasta ahora, para poder controlar equipos como el WD TV Live o el WD TV Live Hub, teníamos que confiar en su pequeño y quizás para muchos escueto mando a distancia, aquellos más avanzados tecnológicamente podrán ahora hacer uso de su dispositivo preferido para controlar dichos equipos. Y es que los afortunados poseedores de un smartphone, podrán confiar en él para controlar su media player favorito de la casa. Todo gracias a que WD por fin ha presentado su aplicación de control para dispositivos iOS y Android
La aplicación podrás encontrarla buscando en los markets para ambos dispositivos por el nombre de WD TV Remote, aunque la de Android estará disponible en las próximas semanas, ambas son totalmente gratuita. Ofrece diversas funcionalidades además de la de simple control del equipo, así se puede acceder directamente a las distintas aplicaciones con las que cuenta el equipo, o echar partidas multijugador a los juegos que incluyen los quipos.
WD ha aprovechado la oportunidad para añadir también nuevas aplicaciones a sus reproductores multimedia, como Vudu, SnagFilms, XOS College Sports, SEC Digital, Comedy Time o Watch Mojo; todos ellos muy interesantes pero de escaso interés para los usuarios europeos, ya que no cuentan con soporte en este lado del charco.
Se actualiza Harmony Link para iOS/Android
Por su parte Logitech también ha querido darle una pequeña actualización a su aplicación para mandos a distancia basada en smartphones Harmony Link. Lo ha hecho actualizando tanto la aplicación para iOS, como para Android, permitiendo ahora la personalización de los comandos que podemos controlar desde el mando. Ahora podrás situar tus botones preferidos en cualquier lugar de la pantalla e incluso borrar líneas enteras de botones si los consideras superfluos para tus usos. Por poder, con esta actualizción podrás incluso encender tu equipo preferido desde la distancia.
Como podéis ver, parece que esto del control de equipos se están convirtiendo cada día en algo más complicado, con multitud de opciones y funciones dedicadas, que se le están quedando pequeñas a los mandos a distancia convencionales. Como en tantas otras facetas de la electrónica toca renovarse o morir.
0 comentarios:
Publicar un comentario