Ahora sabemos por qué hubo un retraso de las tabletas de Archos hasta principios de 2012, se estaban guardando lo mejor para el final y así sorprendernos con lo bien que funcionaAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich en una de las tabletas de la generación G9 de Archos.
En un vídeo publicado hace algunas horas se puede ver que las tabletas Archos G9 se llevan muy bien con la última versión de Android, cosa que la verdad no me esperaba de Archos tan pronto. Según comentan desde la empresa, las tabletas llegarán a principios de 2012 con Android 4.0 pre-instalado y si funcionan tan bien como lo podemos ver en el vídeo, más de uno la estaremos considerando.
A pesar de ser una muestra preliminar, el desempeño del sistema es increíblemente rápido, la respuesta y la fluidez de la interfaz responde a la perfección en comparación a versiones anteriores, de lo que fácilmente podemos deducir que la mejora del software en combinación con un hardware decente puede ofrecer resultados más que interesantes. Con este anuncio Archos marca pauta, sólo esperemos que se mantengan así y sean de los primeros fabricantes en poner a disposición de compra productos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Los modelos que Archos ofrecerá estarán representados por pantallas de 8 y 10”, ambas propulsadas por un procesador OMAP 4 de doble núcleo a 1.5GHz y almacenamiento tanto en SSD como en disco duro. La versión con la que ya cuenta Archos en sus tabletas es Android 4.0.1, actualización vía OTA que Google lanzó poco de después de la presentación oficial del sistema operativo, lo que me dice que las actualizaciones, con este fabricante por lo menos, están al día.
Debo decir que en Archos han mejorado considerablemente sus productos, en sus primeras versiones el software ni siquiera incluía el Android Market, integraban pantallas con resolución que dejaba bastante que desear y hardware pobre, pero estás nuevas versiones (a pesar de no tener el mejor diseño del mundo) sí que demuestran que la empresa quiere y va mejorando con nuevos lanzamientos.
Ahora, el precio sigue siendo bajo en comparación a tabletas con especificaciones similares. Las Archos G9 van desde 329 dólares hasta 469 dólares, todo dependerá del tamaño, tipo y capacidad de almacenamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario