La mayor parte de los todo en uno del mercado vienen cubriendo el segmento que cubre la gama “baja” y media, con pantallas entre 20 y 24 pulgadas, y en algún caso superficie táctil, para adaptarse, principalmente, al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Hasta ahora, la gama alta se había quedado poco más o menos huérfana, con algún modelo de gran tamaño pero prestaciones limitadas; Hoy, Asus ha presentado su nueva serie de ordenadores todo-en-uno ET2700, el primer modelo en incorporar una pantalla con interfaz multitáctil de 10 puntos y un tamaño de 27 pulgadas, construido con hardware de última generación con procesadores Intel Sandy Bridge y GPUs dedicadas de NVIDIA, para llegar a los consumidores que no se conforman con modelos de características más humildes.
Que Windows 8 está teniendo un impacto importante en cómo los fabricantes plantean sus nuevos ordenadores es bastante evidente, y esta es una nueva prueba de que los grandes quieren mantenerse al día, y ocupar esa nueva interfaz táctil de la que el nuevo SO saca tanto provecho. El todo-en-uno Asus ET2700 ayudará al sistema a aprovechar al máximo las posibilidades de esta manera de interactuar con el ordenador, con una pantalla capaz de reconocer hasta 10 puntos de contacto distintos simultáneamente de modo que se puedan realizar cómodamente muchas más acciones, siempre que el software lo soporte.
Especificaciones técnicas
Asus ha logrado mantener un equilibrio entre todos los componentes de su nuevo ordenador all-in-one, logrando una potencia generosa tanto en lo que respecta a velocidad de procesamiento como a potencia gráfica, gracias a las CPUs Core i3, i5 e i7 de segunda generación, y las tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA en las versiones más avanzadas. Existen tres modelos distintos dentro de la serie ET2700, que comparten algunas características básicas, con diferencias principalmente en GPU y pantalla:
**Modelos ET2700 INTS/INKS/IUTS
- Pantalla: 27” FullHD retroiluminación LED
- Interfaz: Touchscreen multitáctil de 10 entradas (INTS/IUTS)
- CPU: Intel core i3-2120 (dual-core, 2.30Ghz) Core i5-2400S (quad-core 3.10Ghz) Core i7-2600S (quad-core, HT, 2.80Ghz)
- GPU: NVIDIA GT 540M (INTS/INKS) | Intel HD integrada (IUTS)
- RAM: Soporte hasta 8GB DDR3-1333
- Almacenamiento: HDD hasta 2TB Serial ATA II
- Unidad óptica: Combo Blu-Ray/DVDRW | Super Multi DVDRW | Grabadora Blu-Ray
- I/O: Puertos USB 3.0, USB 2.0, combo e-SATA/USB2.0, Lector de tarjetas SD
En el apartado del sonido Asus ha decidido esforzarse, incluyendo tecnología SonicMaster yDTS Surround Sensation UltraPCTM, y en los modelos más avanzados un interesante Subwoofer externo con una resonancia de 580cc que reproduce con gran fidelidad los rangos más graves. Quizás se trate de una reacción a la tecnología Beats by Dr.Dre con la que cuentan otros fabricantes de primer nivel como HP, y que ha supuesto una nueva ola de productos con un sonido de muy alta calidad.
Los nuevos Asus ET2700INTS/INKS/IUTS llegarán en el mes de enero a las tiendas, por supuesto con Windows 7, a un precio recomendado de 1799€, que podrá aumentar en función del modelo elegido. A primera vista puede parecer un precio alto, y realmente lo es, aunque trata de justificarse con esa impresionante pantalla táctil, que atraerá a más de un consumidor con ganas de estar a la última. La menor densidad de cables, la organización, el hardware de última generación y la mencionada interfaz multi-touch son los principales atractivos de este y otros equipos todo-en-uno, con los que la industria comienza a prepararse para la nueva generación de sistemas operativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario