En el complejo sector de los dispositivos tablet se está demostrando que no hay espacio para muchos terminales. El iPad domina las ventas, y si bien el Kindle Fire se está abriendo camino entre los usuarios, lo cierto es que otros dispositivos lo tienen mas bien difícil, capturando escasa atención por parte de los usuarios, que prefieren ir a lo seguro y no arriesgar con nuevas propuestas.
En el caso del PlayBook de RIM, las cifras no dejan bien al tablet, que ha pasado de vender 200,000 unidades a sólo 150,000 en el último cuarto de año transcurrido. La compañía ha afrontado un momento importante, eso sí, dado que ha logrado vender más que en el primer trimestre, y ha limpiado inventario afrontando un cargo de 485 millones de dólares que ha dado opción a las tiendas de rebajar 300 dólares el precio del dispositivo.
En cualquier caso, los resultados obtenidos en las tiendas por el PlayBook de RIMhan sido decepcionantes, sobre todo tras el boom que se le proporcionó antes de su lanzamiento de manos de Jim Balsillie y Mike Lazaridis, los co-CEOs de la empresa. Hace un año, Balsillie decía que el PlayBook, que todavía no había sido puesto a la venta, era muy superior al iPad de Apple.
Pero la realidad es distinta y Apple sigue con la sartén muy agarrada por el mango. En realidad, las ventas del tablet de Apple no sólo superan a las del PlayBook, sino que también superarán a las de los smartphones de BlackBerry, algo que se debe a que la compañía también está perdiendo numerosas ventas en este sector. Apple vendió 11,12 millones de iPads en el trimestre de septiembre y se espera que alcance en diciembre una cifra de 13 millones, mientras que los smartphones de BlackBerry, que normalmente tenían índices de venta superior, se quedarán en una cantidad entre 11 y 12 millones de unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario