miércoles, 7 de diciembre de 2011

Intel apunta a compañías pequeñas para la fabricación de ultrabooks



Las ultrabooks fueron mucho peor de lo que se pensaba. La realidad es que es un formato que prometía y mucho. Vamos, ordenadores veloces, a precios que supuestamente serían más que considerables y de compañías famosas que, como sabemos, hacen productos que, como poco, valen la pena prestarles atención. Bueno, no fue así. Las ventas están con márgenes rojísimos, las empresas están bajando precios y ahora parece que Intel ideó una nueva movida a través de la cual pretenden meter en el negocio a compañías más pequeñaspara que fabriquen este nuevo formato de portátil.
La lista de las compañías con las que se reunirá la gran I es bastante larga y entre ellos estánEpson, Onkyo, Viewsonic, Mustek, Motion Computing, WiPro y Positivo son, al menos, las que s están discutiendo por el momento. La mayoría de ellas, si bien no son líderes, sí son famosas y WiPro y Positivo, que quizás no las conozcan, no son famosas en todo el mundo pero son jugadores muy importantes en algunas regiones.
No todas estas empresas tienen los medios para construir las ultrabooks y por eso Inteltambién está hablando con las compañías que se encargan de la manufactura, como Foxconn, por ejemplo. HP, Dell, Acer, Asus y Toshiba no están demasiado preocupados porque ya están pensando en lo que serán la próxima gama de las ultrabooks que aparecerán durante el 2012 con los nuevos procesadores Ivy Bridge.
Sabemos que Intel está haciendo todo lo posible para poder hacer que este tipo de portátiles triunfe. De hecho hace un tiempo invirtieron US$300 millones en un fondo para donarle a las compañías para que desarrollaran ideas innovadoras en este campo.
Mientras tanto la empresa que sigue liderando este mercado es Apple. La razón es simple. Presentaron ordenadores potentes a un precio redituable y con diseño bellísimo no sólo antes que el resto, sino que pudieron mantenerse. Todos habían prometido precios menores a US$1.000 y no pudieron cumplirlo hasta varios meses después del lanzamiento. ¿Está bien la jugada de Intel? Se puede mirar desde dos ángulos diferentes. Es real que hay muchos usuarios que no están interesados en grandísimas características y diseños ideales para sus ordenadores y están más preocupados por el precio que por otra cosa. Para ellos estos ordenadores serán, como poco, curiosos. Pero también es cierto que los diseños y características de hardware de estos ultrabooks de baja gama serán una tristeza y para lo único que servirán es para inundar el mercado de estos modelos. Siento que pasa lo mismo que con las netbooks pero todavía peor, porque ni siquiera tuvieron la explosión y, al menos, éxito momentáneo.

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