viernes, 16 de diciembre de 2011

Ivy Bridge ya tiene certificación USB 3.0



La verdad es que no me creí en ningún momento que no se pudiese llevar a cabo, porque la verdad, un estandar como el USB 3.0 -que ahora está en su punto de cocción- no estaría presenta en la gama Ivy Bridgede Intel.
Se pensó, en algún momento, queThunderbolt podría ser lo suficiente para sustituirlo, pero al parecer, no fue así. Ivy Bridge, la proxima generación de microprocesadores de Intel ya tienen sucertificación USB 3.0, lo que quiere decir, que para abril de 2012 (quizás antes) los veremos con todos lo juguetes como siempre debió ser.
La certificación y bendición de los Intel 7 Series e Intel C216, como siempre, fue dada por laUSB-IF. Los chipset de Intel podrán soportar perfectamente hasta cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad que, como lo hemos comentado anteriormente, son capacedes de proveer hasta 10 veces más rápidez que el USB 2.0.
A sabiendas de que USB 3.0 no parecía ya la prioridad de Intel puesto que Thunderbolt ofrece prestaciones y un enfoque similar, la empresa sabe que es arriesgado un cambio tan radical, porque de hecho, el rayo como lo conocemos aún está muy verde y no pasará mucho tiempo hasta que pueda ser suplantado por otro estandar. Esto simplemente quiere decir, que se le dará soporte a ambas tecnologías, demostrando una vez más que Intel hace y deshace con pruebas para integrar nuevas alternativas. Habrá que estar atentos para ver cómo sería la recepción de los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario