viernes, 9 de diciembre de 2011

Leica V-Lux 3: bridge con 24 aumentos y video FullHD a 60 fotogramas por segundo



Un año y algún mes después de anunciar su cámara bridge V-Lux 2, Leica, una de las decanas de la fotografía, lanza la nueva versión de esta Bridge — o Superzoom, como se las conoce también popularmente — la Leica V-Lux 3 con un sensor de 12.1 Megapixels y un impresionante zoom de 24 aumentos. Esta cámara es capaz de ofrecer además video1080p a 60fps con codec AVCHD, y un modo macro que puede enfocar a tan solo 1cm. de distancia.
Leica está realmente orgullosa de la óptica de su nueva V-Lux, y especialmente de su objetivo, un Leica DC Vario-Elmarit que ya incorporó en su anterior modelo, y que es capaz de disparar desde el equivalente a 25mm, hasta un tele de 600mm nada menos en formato de 35mm, todo dentro de una cámara bastante compacta, de tan solo 12,4 x 8 x 9,5 cm, con un peso de 540 gramos. Esta híbrida de objetivo no intercambiable incorpora un visor electrónico que se puede activar y desactivar en favor de una pantalla de 3 pulgadas con 461.000 pixels abatible, que ofrece un campo de visión de casi el 100% y nos permite girarla tanto horizontal como verticalmente para que nos resulte más cómodo tomar instantáneas en las posiciones más complicadas. La V-Lux 3 tiene una memoria interna de 70MB, ampliable mediante tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, y en cuanto a la conectividad, cuenta con puerto USB 2.0, salida de video analógica y un puerto mini HDMI para conectarla a pantallas de alta definición, así como una entrada jack para conectar un micrófono externo, o un disparador a distancia. Las capacidades de esta cámara son dignas de admirar: podemos disparar ráfagas a 12 imágenes por segundo en la resolución máxima (12MP) y si bajamos a 3.5MP podemos llegar a sacar hasta 60 instantáneas en un solo segundo, como si estuviesemos capturando vídeo.
Aunque a estas alturas, en las que nos cegamos con la cantidad de “megapixels” que se empaquetan en un sensor CCD o CMOS, 12MP pueden parecer escasos para una cámara de estas características, especialmente de una marca mítica como Leica, cabe recordar que la resolución del sensor no es un sinónimo inequívoco de calidad. A pesar de que la competencia es feroz entre las Olympus, Nikon, Canon y compañía, las ópticas de Leica son de una calidad indudable, y si de muestra sirve el pasado, tras la V-Lux 2, esta nueva Superzoom de la compañía no va a defraudar a los aficionados de Leica.
La nueva Leica V-Lux 3 llegará al mercado en el mes de enero, y lo hará a un precio aproximado — agárrense a la silla — de 690 libras (810 Euros), con una bolsa de transporte por unos 150€. Por supuesto, por ese precio quizás alguno prefiera una buena DSLR de gama baja, o incluso alguna de las múltiples cámaras compactas con objetivos intercambiables (micro 4:3 o APS-C) porque además de la calidad, también cuentan los gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario