viernes, 9 de diciembre de 2011

ASUS prepara Ultrabook convertible con Windosw 8



Al ver esta noticia y comentarla internamente, nos cruzamos con un dilema sobre lo que podría pasar si los fabricantes comienzan repetir lo errores del pasado aún teniendo increíbles herramientas como un softwarerenovado y un estándar de diseño delgado y ligero para portátiles. La combinación, aunque parece interesante, nos advierte que en el pasado no funcionó pero que, con la nueva interfaz de Windows 8 para pantallas táctiles, podría tener una segunda oportunidad.
Este 2011 no fue el mejor año de las Ultrabooks y al parecer, como nos comentó Axel, la nueva apuesta sería comercializarlas con pantallas táctil. Aún no sabemos si es buena idea, pero aparentemente ASUS fue el primero en comprar la idea y desde ya estaría preparando una portátil convertible con Windows 8 y pantalla táctil, es decir, una Asus Zenbook giratoria.
La disyuntiva con la que nos encontramos fue que, todo parece indicar que los fabricantes no aprendieron del fracaso con los Tablet PC, aquellos portátiles convertibles con pantallas táctiles que apenas servían para reconocer el lápiz óptico. Algo realmente tedioso. Sin embargo, con la llegada de Windows 8, los que tienen aún la idea de que las Tablet PC puede encontrar un hueco en el mercado, vieron una luz de esperanza.
Tal como nos lo comentó Manu cuando tuvo en sus manos una tableta con Windows 8, la interfaz Metro es más que interesante en un dispositivo táctil, a pesar de que en aquel entonces estaba en una etapa de prueba, el resultado fue genial y lo suficientemente decente como para creer que Microsoft aprendió de las tantas críticas y Windows 8 tendría la capacidad e ofrecer una verdadera experiencia táctil.
Ahora, el punto aquí es que se quiere crear una Ultrabook (apenas 13 centímetros de grosor) con pantalla táctil que, además, podría cambiar su aspecto y quizás convertirse en tableta. Si nos lo imaginamos parece algo increíble, ¿no? la combinación de un producto delgado que también pueda ser tableta y no parecer una sandwich doble al cambiarlo de posición es una excelente idea. Sin embargo, hacer un Ultrabook con una pantalla giratoria necesitaría de una bisagra diferente a la que se podría estar implementando en las ultrabook actuales, lo cual le quitaría por completo la imagen de un equipo ultra-delgado.
La necesidad de lanzar productos que innoven está en cada empresa, eso lo tenemos claro, ¿pero será necesario copar todos los sectores aún cuando ya han fracasado en el pasado?

0 comentarios:

Publicar un comentario