Ha salido a la luz un informe que habla de que RIM está trabajando en una nueva función de control parental, la cual llegaría pronto con una actualización de software. Estas nuevas características darían a los padres la capacidad de controlar y restringir el uso de diversos servicios y aplicaciones por parte de los niños en los dispositivos BlackBerry.
Básicamente, se les permitirá a los padres controlar la configuración de los smartphones de sus hijos, incluyendo funciones como el navegador, los mensajes de texto y acceso a los sitios de redes sociales, de forma similar a lo que ha hecho recientemente al filtrar el contenido de la BlackBerry App World 3.1 para que los padres puedan controla que tipo de aplicaciones pueden ser instaladas por sus hijos.
Hace poco, RIM tuvo que reunirse con el operador británico Ofcom para discutir sobre el tema de la censura de pornografía, por lo que estos cambios serían la respuesta a este controvertido tema.
Actualmente los niños tienen acceso a dispositivos móviles desde temprana edad, por lo que pueden acceder a contenido inapropiado de una forma muy sencilla. Medidas como estas serán bien recibidas por los padres de familia que en ocasiones no saben como limitar el uso del internet móvil, incluyendo el acceso a redes sociales que puede llegar a convertirse en una verdadera adicción.
Vía: n4bb
0 comentarios:
Publicar un comentario