A comienzos del mes de diciembre empezaban a aparecer imágenes de los primeros discos duros Hitachi Deskstar de 4TB, que ya se comercializaban en tiendas niponas sin previo aviso de la firma. Aquel disco duro, el primero de tal capacidad por parte de Hitachi, funcionaba con una velocidad de giro de 5900rpm y venía con interfaz Serial ATA III 6Gbps. Hoy el fabricante hace público su nuevo disco duro de 4TB Deskstar 7K4000, que aunque también incorpora cuatro platos para alcanzar 4 Terabytes de almacenamiento, gira a una velocidad de 7200 rpm, lo que le otorga una tasa de transferencia bastante más alta que la de su hermano más lento.
Pese a que no es el fabricante más popular de discos duros entre los consumidores, que suelen decantarse por Western Digital o Seagate, Hitachi está entre las grandes compañías dedicadas a este negocio, y siempre ha suministrado unidades fiables tanto para el mercado retail como a ensambladores y fabricantes de PCs — de hecho si echais la vista atrás es bastante probable que os encontreis con discos duros Hitachi en alguna máquina pre-ensamblada que hayais visto o tenido — y en el último año ha logrado con productos como estos nuevos HDDs de alta capacidad posicionarse a la altura de la competencia. Incluso haciendo frente a la crisis de los discos duros, Hitachi ha seguido desarrollando su actividad de manera habitual, y su esfuerzo ha dado como resultado el nuevo Deskstar 7K4000. Con una tasa de giro de 7200rpm, la unidad de 4TB es capaz de alcanzar una tasa de transferencia máxima de 1.638Mbps, o lo que es lo mismo, más de 200 Megabytes por segundo, por encima en teoría, de los nuevos Seagate XT.
Y a pesar de no ser la primera unidad de estas características en ser desarrollada, el nuevo disco duro Hitachi Deskstar 7K4000 y su versión de 5900rpm el 5K4000 sí son pioneros en el mercado como soluciones interna, ya que el único otro disco de 4 Terabytes, fabricado por Seagate, tan solo se vende como unidad externa bajo el nombre GoFlex Desk Drive. Las unidades Deskstar de 4TB y 7200rpm se comenzarán a distribuir este mismo mes a un precio todavía no anunciado, aunque superior a todas luces a los US$345 del modelo de 5mil revoluciones por minuto que comenzó a venderse el mes pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario