Samsung le está haciendo la competencia a Apple en todos los sectores del mercado donde tiene experiencia. Tras abrirse camino en el mercado de los smartphones gracias al uso del sistema operativo Android, y habiendo dejado huella también con las televisiones inteligentes, Samsung quiere ahora ir a por el mercado de los notebooks.
El nuevo objetivo de la compañía, que no parece tener la intención de dejar a Apple tranquila, es superar en ventas a la gama de ordenadores MacBook.
En palabras de los principales responsables de la empresa, Samsung Electronics asegura que contar con presencia en el mercado de los notebooks es una parte estratégica muy inteligente y efectiva para sus planes de desarrollo.
Durante el CES 2012 de Las Vegas Samsung ya ha mostrado nuevos notebooks con los que quiere impresionar a los usuarios. Sus nuevos ultrabook de la gama Series 5, así como los portátiles Series 9, de los que se dice que son los notebooks más delgados del mundo, llegan con la intención de comerse el mundo. Estos nuevos ordenadores llegarán a tierras de Asia al final del presente trimestre. Por otro lado, Samsung también está trabajando con Google en un netbook que estará potenciado por el sistema operativo Chrome.
El camino de Samsung en este aspecto no será nada sencillo. Apple y sus ordenadores portátiles MacBook han conseguido una gran repercusión en el mercado y cada vez se están expandiendo más. El nuevo MacBook Air ha causado sensación, y según últimos datos publicados en cuanto a cifras de ventas, se han vendido 1,2 millones de MacBook Airs en el periodo de diciembre, más de 200,000 unidades adicionales que en comparación al tercer trimestre del pasado año 2011. Dicho de otro modo, son cifras que serán difíciles de superar, pero Samsung, como ya se sabe, le pone muchas ganas a todos sus proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario