miércoles, 4 de enero de 2012

Las universidades americanas abandonan Microsoft Office en favor de Google Docs y Google Apps


Las escuelas y universidades están abandonando Microsoft Office a favor de Google Apps, y más concretamente de Google Apps For Education, que no viene a ser otra que la versión para escuelas de Google Docs y de otros servicios como Gmail o Google Calendar. Los datos vienen directamente de US News & World Report, que dicen que 61 de las 100 mejores escuelas y universidades ya han decidido dar el salto.

La verdad es que Google Docs añadió más de 100 nuevas funciones en 2011, repartidas en cada uno de los productos que conforman una suite que no deja de crecer y que se ha posicionado como uno de los grandes del sector, por no decir el número uno en cuanto a suites ofimáticas en la nube.

Puede que ésta sea sólo una de las explicaciones del abandono de Microsoft Office que están efectuando las universidades y escuelas, aunque tampoco sobran los motivos económicos y la popularidad que vive últimamente Google, con unos servicios que no sólo han cambiado internamente sino físicamente y según los expertos tienen un aire mucho más fresco.

Google Apps ofrece una comunicación y colaboración entre grupos que no sólo es sencilla sino potente, y se ajusta perfectamente a las necesidades de colegios y universidades con hasta 30.000 usuarios. De hecho, actualmente hay 40 millones de usuarios activos utilizando Google Apps For Schools, unas cifras récord que se han alcanzado con el cambio que muchas instituciones han hecho a la suite de Google.

Una de las universidades de más prestigio, la de Berkeley, anunció a finales de año sus planes para cambiar a Google Apps for Education, y adaptar todo su sistema, incluyendo cuentas de correo y calendario del campus, a Google, con el objetivo de mantener unificadas todas las actividades de la institución. La migración esta en pleno proceso, ya que hasta ahora se utilizaban diferentes productos de Microsoft y Adobe que se ofrecían de forma gratuita a los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario