Hay momento en que los problemas dejan de importarnos y lo que realmente queremos es soluciones. Sinceramente espero que esa sea la forma en que están pensando en RIM luego de que se ¿filtrara? información de su sitio web en la que se logra detallar la intención de lanzar una nueva versión de la Playbook con verdadera conectividad y cuatro nuevos equipos en los que podría mantenerse algún modelo Curve y otros con Blackberry OS 10.
Los planes de lanzamientos para nuevos dispositivos no es algo que no se supiera antes, los anteriores cabecillas de la empresa ya habían anunciado parte de lo que se filtró en el plan para este año y el próximo, pero lo que realmente nos interesa es que aparentemente ya se tiene la estrategia establecida. Los lanzamientos serán para la segunda mitad de este año e inicios del siguiente, en lo que podemos especular que la Blackberry Playbook podría ser de las primeras en lanzarse. Según lo que se pudo detallar sobre la tableta, tendrá lo que se anhelaba desde que vimos el primer modelo: conectividad con redes 3G, que en este caso habría decidido evolucionar con HSPA+ (42Mbps). Pero además de la conexión que vaya hacía falta, también tendría un procesador probablemente de Texas Instruments (OMAP) con frecuencia a 1.5GHz y un chip NFC que no podría faltar este año.
En cuanto a los smartphones, parece que no todos contarán con Blackberry OS 10, serán cuatro equipos en total (según lo que se puede distinguir) de los cuales un par de BlackBerry Curve 9230 en versiones EDGE y HSPA con Blackberry OS 7 estarían destinados a nuevos mercados, mientras que el otro par con Blackberry OS 10 estaría integrado por el rumoreado Blackberry London y otro modelo que posiblemente sea una nueva versión del Bold con teclado físico y pantalla táctil similar a lo que se viene viendo con el Torch.
Todos estos lanzamientos tendrían cubierto este y parte del año siguiente, y aunque no parece una mala apuesta por parte de RIM, sabemos que Blackberry OS 10 es un sistema que todavía está en pañales, además aún faltan cumplir las promesas de poder correr Android tanto en la tableta como en los smartphones. Definitivamente será muy interesante ver cómo intentará recuperar la cuota perdida este nuevo CEO y de qué manera impulsará la empresa. En lo particular, de sólo ver que tendremos una nueva Playbook con la posibilidad de conectarse por sí sola ya lo veo como un buen síntoma, sin embargo, que aún estén pensando lanzar equipos con Blackberry OS 7, puede que sea el ancla que no deja que comience el cambio.
0 comentarios:
Publicar un comentario