No dudan que en un futuro el sistema operativo de Google pueda sincronizar los smartphones con los electrodomésticos de una casa.
El vicepresidente de contenidos globales de Google habla sobre las novedades del gigante de internet durante la CES, la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología de consumo.
El sistema operativo Android que ya se utiliza en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, podría explotarse aún más y entrar en todos los electrodomésticos. Actualmente ya figura en los refrigeradores.
Los usuarios podrían controlar los aparatos de su hogar a través de sus dispositivos móviles, indicó el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.
Durante su participación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), el directivo afirmó que con este software lo ideal sería llegar a casa y poder ajustar el smartphone con el resto de los electrodomésticos de la casa.
Explicó por ejemplo que “cuando uno entra a la sala de estar, el televisor identifica al usuario porque el teléfono lo identifica a él, y no a otro miembro de la familia”.
Schmidt se refirió también a Google TV, producto que integra la experiencia de la televisión con la de navegación, que ya ofrecen Sony, LG y Samsung y en el que diversas empresas están interesadas.
La Feria Internacional de Electrónica de Consumo se caracteriza por las novedades que presenta en cada edición, como los relojes inteligentes que Sony presentó este jueves, equipados con el sistema operativo Android, por lo que además de dar la hora permiten a los usuarios revisar correo electrónico, escuchar música o ver contenidos en línea.
Estos equipos de la firma japonesa tendrán un costo desde 350 dólares para los modelos con pulseras de silicona, a 15 mil dólares para los de oro rosado adornados con diamantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario