Increible el ritmo que lleva el Market de Windows Phone. Si hace poco menos de un mes os contábamos que había llegado a las 50.000 aplicaciones, ahora vemos como acaba de rebasar las 60.000.
Y si retrocedemos al 18 de Noviembre, vemos como en aquel entonces estábamos en 40.000. Es decir, Microsoft ha tardado 40 días en aumentar de 40.000 a 50.000 aplicaciones, y 25 días en llegar a 60.000-
Por supuesto, seguimos aún muy lejos de los 400.000 títulos del Android Market (a un ritmo de 20.000 nuevas por mes), o los 500.000 de la App Store. Pero no quita que Windows está haciendo un enorme esfuerzo para superar el que es su principal hándicap a día de hoy. Y es que al otro gran problema que había padecido hasta ahora (ausencia de terminales potentes y atractivos para el público) ya le puso solución el día en que decidió llegar a un acuerdo con Nokia, cristalizado finalmente en el (parece que exitoso en ventas) Lumia 800 y los que están por venir.
Sé lo que mucho estaréis pensando: “seguro que esto de sacar aplicaciones como churros es porque son de calidad baja o incluso títulos spam, al estilo de un gran porcentaje del Android Market”. Pues tampoco podemos pillar a Microsoft en esta tesitura, y es que parece un gran porcentaje de estas nuevas 10.000 aplicaciones han recibido un elevado número de notas positivas, lo que refleja la calidad de las mismas.
Además, se informa que los mejores 25 títulos serán lanzados durante el primer y segundo trimestre del 2012, con lo cual parece que definitivamente Windows Phone se convierte en el tercer gigante en discordia y el único oponente duro de Android y Apple. Personalmente, me alegra ver esta situación, y es que la competitividad sólo puede redundar en beneficio para los usuarios de a pie, entre los que me incluyo.
0 comentarios:
Publicar un comentario