El CES 2012 ha redundado alrededor de los sistemas de televisión del siglo XXI y las nuevas tecnologías en pantallas más que ningún otro año, ofreciéndonos todo tipo de anuncios relacionados con estos campos. 3M también ha querido formar parte de la fiesta y ha mostrado un impresionante panel Multitouch de 46 pulgadas con su tecnología táctil “Projected Capacitive Technology”, que permite crear superficies capaces de registrar una gran cantidad de puntos de contacto.
El fabricante demostró la escalabilidad de su tecnología multicáctil con una impresionante pantalla con la capacidad de soportar hasta 20 puntos de contacto diferenciados, de modo que es accesible por más de un usuario simultáneamente siempre que el entorno de software lo permita, evidentemente. Este panel está orientado a su comercialización en el entorno profesional, y podría tener una gran variedad de usos en todos los ámbitos. Pero lo que resulta más interesante de la tecnología capacitiva “proyectada” de 3M es que puede ser adaptada y mejorada para añadir incluso mejor identificación de los dedos que tocan la superficie, y este panel en concreto será la muestra de ello, porque al llegar a su etapa comercial contará con soporte para 60 puntos de contacto distintos al mismo tiempo superando a los últimos prototipos fabricados por Samsung, que alcanzan 50 puntos de contacto simultáneos, algo realmente impresionante
La superficie táctil desarrollada por 3M es capaz de identificar con una precisión extrema todos los puntos de presion — hasta 20 en este momento — con sólo 6 milisegundos de latencia, lo que es de suma importancia para aplicaciones que requieren una gran velocidad. Con soporte para múltiples usuarios y multitarea, el panel 3M con Projected Capacitive Technology es compatible en estos momentos con Windows 7, y también será compatible con el nuevo Windows 8 cuando este llegue al mercado.
3M no ha ofrecido detalles en lo referente a qué precios podría alcanzar un panel de este tipo, o cuando se puede esperar en formato comercial, pero la firma revelará todos los detalles a lo largo del año. Si 3M logra reducir los costes de producción para lograr un producto con un precio relativamente reduciro, ya pueden echarse a temblar tanto Microsoft con su proyecto Surface, como Pioneer con su Discussion Table, dos conceptos muy similares que proponen una gran pantalla multitáctil con precios estratosféricos.
Foto: Slashgear
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario