jueves, 19 de enero de 2012

Intel ofrece un seguro para procesadores “overclockeados”, si se rompe tienes otro

No es que sea lo más normal que la gente le haga overclocking a sus procesadores, permitiendo que corra más rápido el procesador de lo que originalmente te venden, pero que provoca algunos problemas de estrés y genera mucho más calor de lo que “en teoría” está preparado el procesador. Es una medida que lo usan los más entendidos en hardware y así lograr que el procesador alcance velocidades mayores. Incluso se hacen concursos con los procesadores más potentes de AMD o de Intel para ver quien es capaz de hacerlo correr a más velocidad, eso si, el calor que pueden generar estos procesadores es tan alta que se necesita nitrógeno líquido para enfriarlos. Si, a esos niveles de calor puede llegar un procesador.

Ahora Intel ha creado un interesante seguro para todos los fans del hardware y de los procesadores, que aunque en teoría en el momento en el que modificas cualquier configuración del procesador estás invalidando tu garantía, este nuevo seguro ofrece a los que poseen un procesador de la gama “K” una forma sencilla de comprar otro por un precio no muy alto.

Solo existen cinco procesadores de Intel con el nuevo seguro “Performance Tuning Protection Plan”, todos de gama alta y serie “K” que permite cierta modificación. En concreto serán los siguientes procesadores
  • Core i5 2500K por $20 más.
  • Core i7 2600K por $25 más.
  • Core i7 2700K por $25 más.
  • Core i7 3930K por $35 más.
  • Core i7 3960X por $35 más.
Cuando compres uno de estos procesadores y pagando la tasa del seguro, si en algún momento llegas a dañar el procesador de forma que no se pueda recuperar, podrás tener uno nuevo sin tener que pagar el precio total de nuevo. Así Intel logra contentar a una serie de fanáticos que pagarán sin ningún problema no más de $35 y que además ofrece a Intel ganar más dinero sin en realidad hacer mucho, solo que en el raro caso de que el procesador falle tendrá que enviar otro.

Por ahora están en una fase piloto en algunas tiendas de EE.UU. y Canadá, pero la idea es muy buena, son procesadores caros y no es un costo muy importante teniendo en cuenta que puedes tener otro procesador a cambio de uno que acabas de destrozar por llevarlo al límite (al parecer, con éxito).

0 comentarios:

Publicar un comentario