miércoles, 25 de enero de 2012

El cambio ha llegado: tablets ganan el terreno a portátiles en EE.UU.


Y aunque por ahora solo se puede hablar de datos concretos en EE.UU. y según los datos que aporta IDC citando los últimos resultados económicos de Apple, por primera vez, las tablets superan las ventas de portátiles.
¿Era post-PC? ¿Hola?

Si. El cambio está llegando, y aunque bien podría ser un sintoma de cambio, también podríamos estar hablando de una moda a gran escala como pudo ser la de los netbooks. El problema a este punto está en que en comparación con los netbooks, el negocio de los tablets explotó sólo cuando Apple presento el iPad, y cuando los fabricantes competidores de Apple empezaron a usar Android y demandar a Google un mejor Android optimizado para tablets.

Según los datos de IDC, en EE.UU. se vendieron en el último cuarto unos 18.6 millones de PCs. Mientras que solamente Apple, vendió unos 15.4 millones de iPads, súmale las ventas del resto de fabricantes de tablets y tienes una cifra que supera la de los PCs. Esto significa que parece que el público en EE.UU., y seguramente por contaminación informativa, el resto del mundo, se está creyendo que la era post-PC existe, aunque la gran mayoría de usuarios de una tablet no sepan de que se trata, las tablets están triunfando sobre cualquier otro dispositivo, excepto los smartphones.

Son buenas noticias, pero no especialmente en una empresa, Microsoft, quien aun no ha lanzado Windows 8, el sistema operativo optimizado para tablets y PCs tradicionales. Windows ha bajado por primera vez su cuota, problema de ventas causado porque las personas que se compraron una tablet, no se compraron un portátil, mucho menos un netbook a estas alturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario