Ya lo habíamos anunciado y justamente está comenzando a suceder. Durante este CES vamos a tener variedad de Ultrabooks con ganas de hacer lo que no pudieron en su primera oportunidad. La segunda empresa en tomar la iniciativa es Toshiba al comunicar desde ya, días antes que comience la feria, que tendrá una nueva Ultrabook para mostrar aún más delgada que el modelo que lanzó cuando se dieron a conocer por primera vez.
Según el comunicado de prensa que se está enviando, será la ultrabook más delgada con un tamaño de 13”. Ya Toshiba tiene un ultrabook en el mercado, que de hecho es más ligero que el modelo a competir (Macbook Air), pero no se especifica cuáles serían las características de este nuevo ultra-portátil.
Con 13 milímetros de grosor, es difícil creer que pueda fabricarse un producto más delgado, quizás sí más ligero pero más delgado cuesta creer dónde se pondrían los componentes. Sobre el precio, el actual Portégé Z835 tiene un valor de 930 dólares, bastante cercano a lo que se pedía y esperaba de estos equipos cuando Intel anunció todo el plan.
Ahora, para nadie es un secreto que las Ultrabooks no tuvieron el protagonismo que se quiso cuando se anunció, el precio no fue lo que se esperaba (porque era superior, en algunos modelos al del Macbook Air) y que fácilmente hizo que terminaran quedando como unos lindos portátiles detrás de las vitrinas. Se espera, por supuesto, que este 2012 sea el año de este formato de portátil, pero sólo funcionará si se logra disminuir el precio y así puedan ser más que atractivos y asequibles. Un plan de Intel para lograr un mejor material de fabricación está en camino para abaratar los costes, esperemos que se logre implementar.
0 comentarios:
Publicar un comentario