miércoles, 25 de enero de 2012
Transcend JetFlash 780, Flash Drives USB 3.0 económicos
La generalización de USB 3.0 está todavía en proceso, aunque su expansión es bastante rápida, y todos los nuevos ordenadores personales lo integran ya; por eso es importante que los fabricantes adopten cuanto antes el nuevo formato. Transcend no ha sido de las primeras en traernos unidades de almacenamiento flash USB 3.0, aunque sí es una de las pioneras en los modelos económicos. Los nuevos Transcend JetFlash 780 son una serie de “pendrives” USB 3.0 para el mercado europeo, que llegarán en versiones de 8 y 16GB aprovechando el mayor ancho de banda de la nueva interfaz, emparejándolo con memorias de rendimiento moderado pero coste inferior para llegar a las tiendas con unos precios muy asequibles.
Con un diseño muy elegante de corte tradicional, estas memorias USB son muy ligeras y compactas, con apenas 7 gramos de peso y un formato de 70 x 21 x 8.1 milímetros, y aunque utilizan la interfaz USB 3.0 siguen siendo compatibles con USB 2.0 Hi-Speed (480Mbps). Las Jetflash 780 son capaces de conseguir unas tasas de lectura de datos muy interesantes, de hasta 100MB/s para el modelo de 8GB, y hasta 140MB/s para la versión con 16GB de capacidad, y pueden llegar a escribir datos a una velocidad de 20Mb/s y 40MB/s respectivamente.
Estas son unidades flash de consumo para el uso diario, y por lo tanto tienen una etiqueta bastane económica, según los estándares de este tipo de dispositivos. También por ese motivo no incorporan memorias más veloces, que podrían resultar más atractivas para la mayoría de consumidores, aunque hay que decir que 40MB/s para una memoria Flash USB es bastante notable, teniendo en cuenta que los modelos USB 2.0 de precios económicos no suelen superar los 10MB/s. Las unidades Transcend JetFlash 780, tercer modelo USB de la firma tras los JetFlash 760 y JetFlash 700, se comenzarán a distribuir en las próximas semanas, y tienen un precio anunciado de 14,99 Euros para el modelo de 8GB, y 24,99 Euros para el de 16GB, sin embargo el sitio web oficial de la firma en Holanda las marca a 22 y 36€ + impuestos respectivamente, que les hace perder gran parte del atractivo que poseen. Si finalmente llegan al precio anunciado o no será algo que descubriremos en unas semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario