Run Roo Run (iOS): Run Roo Run es uno de esos juegos que ya sea por su mecánica simple y adictiva, por su tranquila pero entrañable banda sonora o por saber aprovechar muy bien las posibilidades de un dispositivo multitáctil como el iPhone o el iPad ya ha conseguido colarse entre mis favoritos de todos los tiempos para iOS. Es de los creadores de otro gran éxito, Scribblenauts y aunque en ocasiones puede hacerse incluso demasiado fácil en general creo que está bastante bien balanceado. Una vez te lo pasas, cada semana van liberando mapas nuevos para que no se acabe la diversión. Cuesta $0,99 | €0,79.
TwentyFeet (iOS): TweentyFeet es una aplicación bastante sencilla que hace algo todavía más simple, recuenta. Y puede parecer una tontería pero mediante cuatro opciones muy simples nos va recordando cada cierto periodo de tiempo, establecido por nosotros, que introduzcamos los datos correspondientes. Por ejemplo, podemos hacer un recuento de nustros gastos diarios y establecer la notificación todas las noches a las 22, el mero hecho de irlo introduciendo todos los días ya nos hace tener una idea más aproximada de los mismos y luego podemos visualizarlos en convenientes gráficas. También vale para el peso, calorías, kilómetros conducidos… las opciones son bastante completas. Gratuita.
Go SMS Pro (Android): Las aplicaciones que vienen por defecto con los distintos “sabores” de Android nunca suelen ser demasiado buenas, pero es que aparte de eso no incluyen la mitad de las funciones que Go SMS sí que aporta y con altos niveles de personalización además. Básicamente lo que hace es fusionar bajo una misma aplicación protocolos de SMS, mensajería instantánea tipo WhatsApp y mensajería de voz tipo WalkieTalkie como la de otras apps como HeyTell. Unido a esto incluye plugins para obtener acceso a emojis, multitud de opciones e integración con Facebook. Por si fuera poco Gratuita.
Counter Strike Portable (Android): No es una versión oficial, sino que es el trabajo de dos desarrolladores independientes, pero sin duda es una buena dosis de nostalgia para los que nos echamos nuestras horas jugando al counter strike contra nuestros amigos. No esperéis las mismas dosis de jugabilidad que con un shooter de ratón tradicional, pero lo que he estado probando es bastante aceptable. Los gráficos, pese a tener ya sus años, al pasar a la pantalla de un móvil cobran una calidad sorprendente. Con Android 2.0 es necesario descargar una versión y con Android 2.3 o superior otra. Gratuita.
Tango (Windows Phone): En iOS tenemos FaceTime, que es un sistema de videollamadas estupendo pero que sólo se limita a los dispositivos de la manzana. En Windows Phone, para aprovechar la videocámara frontal de terminales como el HTC Titan, la mejor alternativa para hacer llamadas es sin duda Tango, que tiene las ventajas de ser multiplataforma porque también está para iOS y Android con lo que el número de usuarios a los que podemos llamar no se limita tanto. El códec de vídeo es aceptable y la calidad de la imagen con una conexión media es buena, el método para agregar contactos funciona de manera muy similar a la de Viber o WhatsApp, mediante el número de teléfono. Gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario