Más allá de la rivalidad que existe actualmente entre los sistemas operativos Android e iOS, hay datos interesantes que son recopilados por empresas de análisis y que nos permiten saber un poco más acerca de cómo progresa el mundo de los dispositivos móviles.
En este caso tenemos entre las manos los resultados de un estudio realizado por iGR, que indica que Samsung es la compañía preferida en los Estados Unidos en lo referente a dispositivos que están potenciados con el sitema operativo Android de Google. Motorola, HTC y LG se colocan en las siguientes posiciones, mientras que ZTE y Huawei, conocidas por sus propuestas low-cost, se quedan en el final de la lista.
El informe también revela que el 47% de los usuarios que tienen un smartphone en los Estados Unidos se decanta por Android, colocándose el iPhone en segundo lugar con un 24%.
El estudio muestra que entre ls que seleccionan Android como su plataforma, el 45% dice haber tomado su decisión basándose en una investigación que les ha llevado a elegir un terminal específico con el sistema operativo de Google. El 27% de los usuarios de Android dicen haber tomado su decisión basándose en que creen que Google es “una compañía reputada” y que, por lo tanto, Android tiene que serlo también.
Los datos, al menos en lo vinculado a saber quién es la compañía número 1 en lo referente a la obtención de adeptos para sus terminales Android, no sorprende, dado que Samsung lleva mucho tiempo creando dispositivos de elevada calidad. A su Samsung Galaxy S II, que ya se puede decir que ha sido un éxito que ha roto fronteras, ahora se debe unir el lanzamiento del nuevo Nexus de Google, con el que también se esperan resultados a la altura de las circunstancias respecto al ahora mismo poco sorprendente mercado norteamericano.
0 comentarios:
Publicar un comentario