La telefonía móvil vive su particular batalla por conseguir el Smartphone más completo del mercado. Desde que compramos nuestro primer móvil hace más de una década, con pocas funcionalidades, una pantalla diminuta y teclas que acababan por desgastarse, la historia de los dispositivos móviles ha cambiado y evolucionado mucho.
El imperio Apple se ha posicionado también en el terreno de los Smartphones como el gran referente, pero el buen hacer de otras marcas ha logrado que a veces se llegue a cuestionar si el iPhone es el mejor móvil del mercado. La marca que mejor ha sabido combatir con la manzana ha sido la coreana Samsung.
Sin ir más lejos, móviles como el Samsung Galaxy S2 ha recibido galardones como mejor móvil por delante del iPhone. Pese a eso, la realidad es que Apple sigue liderando con diferencia las ventas de su móvil respecto a Samsung, que tiene que conformarse con ser un superventas con varios modelos como el Samsung Galaxy, Galaxy S y S2 o el Galaxy Note que tanto esperamos tener en nuestras manos.
Queda por ver si realmente los próximos años nos depararán una única pugna a dos entre Apple y iPhone por lograr el móvil del momento. Quizá puede ocurrir que el formato de Smartphone actual derive con los años a lo que pretende ser el Galaxy Note, un híbrido de tablet y móvil. Pasaríamos de buscar el móvil más pequeño, como ocurría hace unos años, a llenar toda la superficie de nuestro bolsillo para contar con un único gadget que nos permita, hablar, manejar datos y documentos o leer libros.
Estas navidades Samsung ha sabido posicionar muy bien sus productos con vídeos de presentación como el del Galaxy Note que han convencido a muchos usuarios. Sin embargo, Apple tiene guardada probablemente su mejor arma para los próximos meses. Después del descafeinado lanzamiento del iPhone4S, con pocas mejoras respecto a su antecesor al margen de la cámara o la mejor compatibilidad con la nube, ahora todos esperamos el real iPhone5.
Poca información hay sobre su existencia, pero no cabe duda de que el desaparecido Steve Jobs había diseñado en su mente un nuevo modelo del iPhone con todos los aspectos innovadores posibles que le lleven a ser, con diferencia, el número uno. Sólo queda por ver si será en este 2012 recién estrenado cuando conozcamos un nuevo tipo de Smartphone que dejará obsoleta a la alta tecnología que ya llevamos en nuestros bolsillos.
0 comentarios:
Publicar un comentario