Microsoft ha dado el siguiente paso para crear una plataforma más estandarizada para los ordenadores personales del mañana. La compañía de Redmond ha anunciado su programa Signature PC, que dará lugar a equipos sin ningún tipo de software basura, y especialmente optimizados para alcanzar el máximo rendimiento. Todos los que hemos comprado un ordenador — portátil o de sobremesa — pre-ensamblado de alguno de los múltiples fabricantes del mercado nos hemos encontrado con una gran cantidad de software “propietario” y versiones de prueba de múltiples programas y videojuegos, de los que tenemos que librarnos manualmente, y a los que veremos de nuevo si en algún momento debemos restaurar nuestro PC a su estado de fábrica.
Para alcanzar un estado en el que los futuros ordenadores lleguen al usuario listos para usar nada más encenderlos, y sin ese tipo de complemento, normalmente llamado crapware o bloatware que no hace más que ocupar espacio en el disco duro y sobrecargar la memoria del sistema, Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa Signature PC, mediante la que quiere llega a un entendimiento con fabricantes y ensambladores de todo el mundo con la intención de que la próxima generación de PCs llegue a nosotros no solo prescindiendo de todo ese software basura y con una interfaz estandarizada, sin personalizaciones ridículas, sino también con un rendimiento maximizado gracias a un control exhaustivo de los componentes informáticos utilizados. Del sitio web promocional del programa se extraen los principales puntos de apoyo de Signature PC:
Para “el entusiasta multimedia”:
Un PC Microsoft Signature tiene menos software ejecutándose en segundo plano, permitiendo a su equipo centrarse en reproducir de una manera fluida o crear archivos de video. Además, menos versiones de prueba y programas de “ejemplo” significan más espacio de almacenamiento para cosas importantes
Para “el gamer”:
No necesitas que los procesadores se ocupen con programas de prueba mientras intentas mantener al “Sargento Mayor” vivo durante un tiroteo épico, ¿verdad?
Para “la mamá ocupada”:
Un PC con Microsoft Signature significa que está preparado para utilizarse nada más sacarlo de la caja
Muchos fabricantes no estarán contentos con esto, pues basan su estrategia secundaria — siendo la principal el hardware y el diseño de los equipos — en ofrecer al consumidor un set de programas que “creen” oportunos y únicos, para distinguirse de la competencia. Y aunque el compromiso ya parezca bastante interesante con lo que hemos leido, todavía hay más. La denominación “Signature Premium” añadirá más elementos realmente útiles para el usuario final, como monitorización del ordenador para localizarlo en caso de hurto, así como otro tipo de utilidades a los que usuarios de otras plataformas más cerradas ya están acostumbrados. Microsoft Signature PC Premium, ofrece además de la garantía del fabricante, un año de soporte técnico gratuito, una sesión de aprendizaje — o de adoctrinamiento, vayan ustedes a saber — en el establecimiento de compra así como acceso “prioritario” a eventos especiales, como “cursos” o “charlas” sobre el sistema operativo de Microsoft y los ordenadores personales.
El programa Signature se conoce desde hace algunos meses, aunque había pasado bastante desapercibido, y ha quedado en un segundo plano durante 2011, sin embargo existen ya en el mercado algunos modelos de laptops y “tablets” con esa certificación, aunque no se ha aclarado qué marcas han optado por “enrolarse” en la iniciativa. Sin duda parece un compromiso beneficioso para el usuario final, especialmente al neófito, que encontraría una gran conveniencia en la estandarización de la interfaz entre fabricantes, que en algunos casos se pierde con las personalizaciones y el software intermedio, y también en la ausencia de software inútil, que termina por ocupar un espacio valioso en el disco duro. Solo hay que esperar que no se caiga en errores restrictivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario