Hablar de pantallas táctiles con soporte para varios puntos de presión, o multitáctil, es un tema difícil cuando se intenta obtener un resultado excelente, es algo que pasa pocas veces cuando los fabricantes simplemente se limitan o ofrecer la tecnología como nació y no cómo la podrían mejorarla para el cliente (con una sensibilidad extrema para la presión del dedo o el artefacto que se use, además de un retraso de señal al mínimo).
Pocas veces las empresas logran ofrecer lo que antes mencioné, pero cuando un usuario se pasa a el lado del fabricante la cosa cambia como lo mostró Jeff Han, CEO de Perceptive Pixel, durante la Autodesk 2011 con una pantalla LCD de 82 pulgadas multitáctil. Definitivamente el monitor que todo diseñador, presentador o entusiasta de la buena experiencia de usuario debe tener.
Claramente una pantalla como la que Perceptive Pixel mostró es la que todos quisiéramos tener pero que pocos podríamos pagar, supongo. A pesar de que no se reveló el precio, una pantalla de este tamaño y con el reultado tan excepcional que es que capaz de ofrecer, no debe ser nada económica. Lo que pudo adelantar Han, dentro de unos seis meses estarían comenzando la producción y es de suponder que estaría enfocada al entorno empresarial y no al consumidor final.
La Perceptive Pixel cuenta con puntos de presión ilimitados lo que quiere decir que fácilmente puede funcionar como estación de trabajo grupal, por ejemplo. Pero como es poca la información que ofrecen, lo mejor será ver el vídeo para hacerse una idea de lo que bien que responde y, por qué no, el potencial que podría ofrecer como pantalla publicitaria interactiva.
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