Para nadie es un secreto que Steve Jobs murió con la idea de crear la televisión del futuro, el propio CEO de Sony lo confirmóaunque ya era un secreto a voces en Apple. Tras su muerte, parece que Tim Cook tratará de cumplir su sueño haciendo realidad iTV o la televisión de Apple con un nuevo procesador y tamaños para todos los gustos.
Según un nuevo reporte, iTV llegaría posiblemente el próximo año con el procesador A6 que integrarían lo equipos de la próxima generación móvil, pero a diferencia de la pequeñas pantallas, contaría con tres tamaños diferentes a elegir que irían desde las 32” hasta las 55”, el intermedio no se reveló.
El culpable de que muchos hagamos eco de este reporte es Smarthouse, un sitio que en tiempos anteriores acertó los productos que Apple estaría pensando lanzar. Aseguran que tienen una fuente en Japón cercana a las demandas de Apple para la fabricación de la nueva TV y los tres tamaños diferentes estaría ya decididos. Entre las especificaciones que integraría iTV, el primer lugar sería para Siri, la protagonista de cientos de posts tras el anuncio de integración en el iPhone 4S.
Considerando todo lo que viene haciendo Microsoft con Xbox Live y la integración/unificación de casi todos sus productos para controlar desde cualquier lugar, incluso con Kinect para el entretenimiento multimedia, no parece muy descabellado que Apple esté pensando incluir un control por voz en la nueva iTV. Pero a pesar de que son eslabones que encajan perfectamente no deja de ser un rumor todo esto. Claro que a muchos nos gustaría una TV de Apple con la calidad de sus productos pero está por verse, de cualquier manera la muerte de 2011 está cerca y nos espera un 2012 cargado de noticias realmente interesantes.
El punto de referencia para Apple serían los nuevos Smart TVs, televisores con conexión a Internet y un ecosistema de aplicaciones en expansión, tanto Sony como Samsung ya le están apostando a este modelo de negocio y de ser cierto que Apple incursionará en este campo, ha sido un buen momento para el despegue del 3D, las aplicaciones y, por supuesto, la fusión de la televisión convencional con la web y servicios en línea.
0 comentarios:
Publicar un comentario