BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM, es un dispositivo que no es fácil clasificar y, si alguien preguntase si está pensada para un uso personal o profesional, sería bastante difícil contestar a dicha pregunta y, la verdad, creo que RIM tampoco lo tiene demasiado claro. Uno de los detalles que tiene BlackBerry PlayBook que la diferencia del resto de tablets es la posibilidad que tiene para comunicarse con un smartphone BlackBerry a través de una aplicación llamada BlackBerry Bridge que acaba de ser actualizada.
La nueva versión, la 1.0.7.4, ya está disponible para su descarga desde la BlackBerry App World y permite conectar un smartphone BlackBerry a la PlayBook mediante la instalación de esta aplicación en el terminal telefónico. ¿Y qué podemos hacer gracias a BlackBerry Bridge? Esta aplicación es un puente de conexión que permite acceder desde la BlackBerry PlayBook a nuestro correo electrónico, nuestra agenda, contactos, notas, tareas o al chat de BlackBerry Messenger desde la PlayBook.
Como novedades, realmente, poco hay que destacar y la actualización está más centrada en la estabilidad del funcionamiento que en grandes novedades palpables por el usuario, si bien su actualización es importante para los usuarios de terminales BlackBerry (a partir de BlackBerry OS 5) que, además, posean el tablet de RIM para que puedan trabajar más comodamente con la pantalla táctil del tablet.
Quizás a muchos no les convenza este tándem tablet-smartphone pero, bajo mi punto de vista, es un cóctel interesante y, gracias a BlackBerry Bridge, convierte al tablet en un accesorio de la oficina móvil que es como se utilizan los terminales BlackBerry en muchos ámbitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario