Tras meses de desarrollo, por fin NVIDIA ha hecho oficial su nuevo procesador, el nuevo NVIDIA Tegra 3, el proyecto anteriormente conocido como Kal-El.
NVIDIA ha conseguido ser el primer fabricante de procesadores en ofrecer un procesador de cuatro núcleos, adelantándose a grandes de los procesadores como Texas Instruments o Qualcomm. Seguro que los procesadores quad-core de estas marcas y de otras estarán por salir en breve, pero parece que NVIDIA es la primera que logra ponerlo en un producto que esté a punto de salir al mercado, la tablet con teclado/dock Asus Transformer Prime.
Este procesador está destinado a tablets y smartphones, con una mejora de rendimiento de hasta cinco veces más rapido que la anterior generación Tegra 2, donde el verdadero potencial de este procesador se podrá ver en su procesador gráfico, algo que tiene sentido siendo un producto de NVIDIA, tradicionalmente dedicada a los procesadores gráficos. Y esta parece ser la misión de NVIDIA en el mercado de procesadores móviles, crear el mejor procesador para exprimir gráficos 3D, ya no solo para que aplicaciones sean más rápidas, pero los smartphones y tablets se han convertido en centros multimedia, cada vez con más demanda de juegos con muy buenos gráficos.
La arquitectura de este procesador está pensada para consumir poca energía, no es que consuma menos que Tegra 2, pero si que está diseñado para que el consumo no sea 5 veces superior a Tegra 2, siendo capaz de usar menos recursos cuando el software no necesita mucha potencia gracias a un quinto procesador dedicado para estos “ligeros” asuntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario