viernes, 25 de noviembre de 2011

Exceleram ofrece nuevos módulos DDR3 de 8GB a un precio muy bajo


En Europa nos hemos malacostumbrado a unos precios realmente económicos en cuanto a memoria RAM, siempre que esta sea de generación actual, pero el continente americano no tiene tanta suerte, y a menudo se enfrenta a un desembolso casi prohibitivo en el caso de los módulos de alta capacidad. Exceleram, fabricante alemán de memoria para ordenadores personales quiere cambiar el panorama de este mercado, y para ello ha comenzado a ofrecer unos nuevos módulos con 8GB de capacidad prácticamente a la mitad del precio de venta al público que memorias de otras marcas. El módulo parece el más básico del mercado, ya que llega sin ningún tipo de lujo como disipadores u optimización para configuraciones multi-canal, pero es un recorte que seguro que muchos consumidores están dispuestos a asumir por tan generosa reducción en el precio, que los sitúa en US$49.99.

Si bien por estos lares los precios de los kits o módulos de esta capacidad ya rondan el mismo precio, Estados Unidos y Latinoamérica deben pagar de media algo más de 100 dólares si quieren adquirir esa cantidad de memoria en un solo stick, algo bastante inconveniente si necesitamos — o deseamos — una cantidad importante de RAM. Las nuevas Exceleram E30200A ofrecen una frecuencia DDR3-1333 Mhz y una latencia CL9, bastante ajustada para módulos de esta categoría. Funcionan al mismo voltaje que el resto de RAM DDR3 del mercado, 1.5V, y vienen, como decía, sin lujos de ningún tipo, esencialmente para darnos la oportunidad de crear conjuntos quad-channel de hasta 32GB, por un precio bastante inferior al que costaría un kit de otra marca, desde $400 en el caso de cuatro módulos.

Esto responde a una estrategia comercial muy agresiva, que aprovecha los descensos de costes experimentados por los fabricantes de chips DRAM, y corta los beneficios brutos en aras de lograr un número mayor de ventas. Por supuesto no estamos hablando de ningún kit Corsair o Kingston, pero el rendimiento básico que ofrecen la velocidad y latencia de estos módulos será más que suficiente para los presupuestos ajustados. En cuanto a fiabilidad y estabilidad, Exceleram se enorgullece de ofrecer la máxima calidad en sus productos, y esa fue la clave que los llevó a separarse de su otrora compañía principal, Mushkin, lo que debería ser un índice del compromiso de esta firma. La nueva memoria RAM Exceleram estará disponible en breve en los Estados Unidos. Ahora solo falta que el resto de fabricantes tomen ejemplo, y por fín veamos un precio justo tanto para este tipo de memoria volátil, como para las carísimas unidades de almacenamiento sólido.

0 comentarios:

Publicar un comentario