La posibilidad de compartir contenidos en servicios como Facebook o Twitter desde nuestro teléfono móvil, ha multiplicado exponencialmente la probabilidad de que los usuarios actualicen su estado o compartan alguna idea que venga acompañada por una fotografía. Precisamente, entre los contenidos que más se suelen anexar a un mensaje enviado, por ejemplo, a través de Twitter, encontraríamos los enlaces a otras páginas y, como no, las fotografías. Precisamente, las imágenes enviadas a través de Twitter son un claro reflejo de la autonomía que nos han brindado los smartphones y los tablets y, según un estudio, dentro de las plataformas móviles, los usuarios más activos a la hora de enviar imágenes serían los de iOS.
Pues sí, según este estudio, realizado por Skylines, los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) concentrarían más del 39% de las imágenes que se comparten a través de Twitter, una cifra que se obtiene de la suma de imágenes enviadas a través de Instagram (que por ahora únicamente está presente en iOS), el cliente de Twitter para iOS y las fotos enviadas a Twitter desde la aplicación de fotos del reciente iOS 5. Teniendo en cuenta que Instagram únicamente está presente en iOS y el tráfico que genera gracias a la actividad de sus usuarios, iOS, desde luego, parte con una gran ventaja.
¿Y de dónde proceden estos datos? Skylines, la autora del estudio, es una compañía que ofrece un servicio de búsqueda a través de Twitter con el que podemos localizar hashtags,trending topics o buscar gente que esté cercana a nosotros y esté siendo activa en Twitter, además, ofrece un servicio de búsqueda de imágenes compartidas a través de esta red social. Lógicamente, con esta cartera de servicios, tiene bastante sentido que hayan elaborado un servicio así, primero porque es una manera interesante de mostrar los hábitos de los usuarios de Twitter y, por otro lado, para publicitarse de manera indirecta.
Sea como fuere, estas estadísticas proceden del análisis de 24 millones de imágenes subidas a Twitter durante una ventana de observación que duró una semana, un intervalo de tiempo un poco corto para mi gusto para poder sacar conclusiones extrapolables a todos los usuarios de Twitter pero que, en definitiva, sirven para hacernos una idea de la actividad de los usuarios.
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