USB Manager es un sencillo pero completo programa que nos ayudará a administrar nuestros dispositivos USB, independientemente de si se trata de una unidad de almacenamiento, un dispositivo de audio o una impresora, por ejemplo.
Nada mas abrirlo nos encontramos con los cuatro tipos básicos de dispositivos soportados:
- Unidad de almacenamiento
- Impresora USB
- Audio USB
- Escáner USB
Por defecto aparecen todos habilitados pero deshacernos de ellos es tan sencillo como hacer un clic de ratón a través de la interfaz. Desde el icono de la bandeja del sistema también tenemos acceso a los mismos, y de nuevo es sencillo habilitar o deshabilitar independientemente de la aplicación en la que nos encontremos.
Si lo deseamos podemos establecer una contraseña para que las personas con las que compartimos el ordenador no tengan acceso a dichas opciones, a las cuales por cierto pueden asignárseles teclas de acceso rápido.
¿Y cual es el verdadero objetivo de USB Manager? Pues hacernos cargo de los dispositivos que pese a que deberían estar deshabilitados no lo están, de ahí los tipos audio, o impresora por ejemplo. Muchas veces el software original no permite deshabilitar del todo el dispositivo, con el consiguiente gasto energético y consumo que puede llegar a hacer que los receptores de los dispositivos estén a alerta y vayan descargándose poco a poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario