En octubre leimos por primera vez sobre los nuevos Sennheiser RS 200, auriculares sin hilos del fabricante especialista orientados a los audiófilos hartos de estar atados a larguísimos cables. Hoy, la firma ha puesto por fin precio y fecha de lanzamiento a este tremendo sistema inalámbrico, que podrá adquirirse a partir de enero de 2012, a un precio de, agarrense, US$599. Por esta prohibitiva cantidad, Sennheiser promete el sonido más claro, limpio y preciso del mercado en este tipo de sets de auriculares.
Los nuevos RS 200 tienen un estilo bastante sobrio, con diadema acolchada en plástico mate y resaltes en plástico brillante para los auriculares, y su diseño circumaural asegura la máxima comodidad durante largas sesiones de uso. El set de auriculares incorpora una base receptora sobre la que podemos dejar descansar la unidad cuando no está en uso; esta base tiene un alcance operativo máximo de 100 metros a través de tecnología de radiofrecuencia en la banda de los 2.4Ghz, una auténtica barbaridad que garantiza la mejor recepción del sonido donde quiera que estemos — dentro del hogar — El fuerte de los Sennheiser RS 200 es su versatilidad, pues admite, además de fuentes analógicas a través de RCA, fuentes digitales — con Passthrough incluido — mediante S/PDIF tanto en entrada coaxial como de fibra óptica, lo que nos permitirá conectarlo a distintas fuentes de audio simultáneamente, obteniendo el sonido más claro posible.
Al igual que otros modelos de la firma, estos Sennheiser RS 220 pueden cargarse automáticamente a través de la base receptor/transmisor, mediante dos conexiones metálicas a los lados de la unidad, que se alimenta con 2 pilas recargables y podría llegar a las 8 horas de autonomía. Para cumplir con su habitual filosofía “plug and play” se incluyen también en el pack un cable de conexión analógico RCA, así como un cable digital Coaxial, para poder comenzar a utilizarlos de inmediato aunque no contemos con las conexiones necesarias. El hecho de que Sennheiser haya optado por la frecuencia inalámbrica más común podría inducir a pensar que podamos encontrar alguna interferencia en el uso si contamos con distintos dispositivos sin cables de este tipo, aunque la compañía asegura que no existirá ningún tipo de ruido en la señal gracias en parte a la tecnología DSSS empleada en el transmisor. Para mayor comodidad, cada base puede sincronizar simultáneamente hasta 2 sets de auriculares, de modo que podemos compartir el sonido que escuchamos sin utilizar otra base transmisora.
Desafortunadamente, aunque los RS 200 pueden conectarse a fuentes de audio digitales, no tienen soporte para sonido envolvente o posicional, incluyendo decodificacíon únicamente estéreo, de modo que su precio puede resultar exagerado, incluso si se justifica por la calidad del sonido obtenido, y quizás deberíamos plantearnos otro tipo de set inalámbrico, como los Turtle Beach X41, mucho más económicos y con soporte Dolby Digital 7.1. De cualquier modo, toca aplicar la máxima de “al César lo que es del César”, dada la impresionante calidad de casi todos los productos de Sennheiser.
0 comentarios:
Publicar un comentario