jueves, 17 de noviembre de 2011

Google Music se vuelve oficial


Después de seis meses en etapa beta, el servicio de música basado en la nube por parte de Google por fin fue presentado de manera oficial en un evento llevado a cabo en Los Ángeles. Music Beta, la versión que algunos llevamos ya tiempo usando, era sólo una especie de servicio de almacenamiento en la nube; sin embargo, el nuevo servicio será mucho más completo, con una tienda de música integrada con el Android Market, como ya se venía vislumbrando desde las últimas filtraciones.

El servicio será gratuito y ya ha comenzado a operar dentro de Estados Unidos. Permitirá a los usuarios archivar hasta 20 mil canciones propias, además de la posibilidad de comprar música gracias a acuerdos con Universal, EMI, Sony Music y otras 23 disqueras independientes, por lo que habrá un catálogo bastante amplio. Las canciones, codificadas a 320kbps, comenzarán a un precio de $0.99 USD como es usual, aunque también habrán algunos temas gratuitos para añadir a nuestras bibliotecas. Google Music tendrá en exclusiva algunos álbums y canciones de artistas como The Rolling Stones, Coldplay, Pearl Jam, Dave Matthews, Shakira o Busta Rhymes, por mencionar algunos.


Google Music también ofrecerá servicios para descubrir música. Aprovechando la integración con Google+, podremos compartir canciones con nuestros amigos para que las escuchen completas de manera gratuita, aunque sólo una vez. Asímismo, habrá recomendaciones basadas en lo que escuchas y compras. Artistas independientes tendrán a su disposición un servicio llamado “Artist Hub”, en donde podrán subir su propio material y ponerle precio para que los usuarios vean, compartan y compren su música. Los artistas se quedarán con un 70% de las ventas.

También está disponible ya la aplicación móvil para quienes tengan terminales con la versión Froyo 2.2 o superior de Android. Como ya se viene manejando, además del servicio de streaming se podrán descargar las canciones a nuestros dispositivos para reproducirlas sin necesidad de tener conexión a Internet. La aplicación aún no es compatible con todas las regiones, pero apuesto a que no es muy difícil encontrar el instalador si buscamos un poco por la Internet. Desde su sitio web, Google Music preparó un tour interactivo bastante interesante, por si gustan conocer un poco más del servicio mientras llega a nuestras regiones.

Vía: BGR

0 comentarios:

Publicar un comentario