martes, 1 de noviembre de 2011

Kinect cumple 1 año, Microsoft le rinde homenaje y anuncia el SDK comercial para 2012


Hace aproximadamente un año, Microsoft lanzaba al mercado un periférico en el que la mayoría de la gente no tenía ninguna fé. Kinect era la antítesis del control tradicional de videojuegos, y entre los consumidores corría la sensación de que era tan solo un pequeño golpe de efecto comercial de la firma de Redmond ante el éxito del Wii Remote y la respuesta de Sony, que también sería inmediata. Sin embargo, ante el asombro de los escépticos la nueva platforma de captura de movimientos “doméstica” que Microsoft había puesto en circulación ha sido un auténtico éxito, y a día de hoy ha cosechado, pese a algunas limitaciones técnicas, unas críticas muy favorables y sobre todo una cálida bienvenida entre los modders aficionados, que le han tomado un especial apego gracias a sus múltiples capacidades, que han llevado a crear mods muy interesantes.

¿Pero qué podría hacer Kinect en el futuro? todos los que hayamos usado Kinect o visto alguno de sus múltiples hacks en acción sabemos que tiene un gran potencial no solo en el mundo del videojuego, si no en ámbitos que muchos ni se imaginan. Sin embargo, según Microsoft, solo hemos rozado la superficie de lo que Kinect puede ofrecer, y el equipo de marketing de la compañía, siempre atento, ha decidido felicitar el primer año de su dispositivo más interesante creando un video muy particular, de lo que en su opinión, podría ser el futuro de esta plataforma. El clip muestra algunos de los usos alternativos que en un momento dado podemos llegar a darle a Kinect, que en principio contará con una integración nativa en Windows 8, como parte del esfuerzo conjunto que las divisiones de entretenimiento y software de Microsoft están haciendo para convertirlo en un aparato común en la vida digital de sus usuarios, y que abrirá las puertas a mil y una formas de interacción con nuestro ordenador.

Apoyándose principalmente en la gran comunidad scener, Microsoft ha planteado una visión que apunta a un futuro donde Kinect puede ser tanto el centro de entretenimiento doméstico, como una herramienta para estudiar y trabajar, o utilizarse en ámbitos incluso más serios, como el de la medicina. Por supuesto, si Microsoft no creyese en el potencial de su producto no estaríamos hablando de esto, pero el hecho de que haya sido la propia comunidad la que ha despertado en la compañía la necesidad de ampliar los horizontes de Kinect dice mucho a favor de este impresionante dispositivo. Aprovechando también este aniversario, Microsoft ha dejado caer que el SDK comercial, orientado principalmente al entorno profesional, estará disponible a partir de comienzos del próximo año, contando ya con el soporte de hasta 200 compañías, como Toyota, o Razorfish, que ya están implementando Kinect en programas piloto.

Feliz cumpleaños, Kinect.

0 comentarios:

Publicar un comentario