Hace unas horas comenzó a repercutir la web los resultados financieros de ASUS durante el tercer trimestre de este año, no son números sorprendentes y concrimiento exponencial como los Samsung con los dispositivos móviles, pero sí es una cifra que alegra a la empresa y a la vez me sorprende. Los datos que revelan las estadísticas determinan que fue un buen lapso pero no gracias a las tabletas sino a los netbooks, sí, para los creíamos que habían muerto o estaban alucinando, es una noticia que demuestra todo lo contrario por lo menos con esta empresa.
Pero en fin, los resultados financieros de ASUS no son lo que realmente nos interesa ahora (sin embargo, puedes ver el PDF) y menos cuando aparecen detalles de la estrategia de la empresa para el 2012 en cuanto a dispositivos móviles del segmento que a tabletas se refiere. Según se puede ver en las captura de pantalla ASUS planea lanzar cuatro nuevos equipos con Windows 8 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los dos pares estarían disponibles en el tercer trimestre del 2012.
No hay detalles de cómo vendrán configurados los equipos, de hecho, sólo se tiene la información de que se lanzarán en ambas plataformas para próximo año. Pero a pesar de no tener grandes detalles, sí podemos ir teniendo una idea de lo que podríamos ver el próximo año. Las tabletas con Windows 8 podrían estar basadas en la próximas generación del SoC ARM, lamentablemente los nombres quedan fuera de nuestro alcance. Mientras que para los nuevos equipos con Android sí podríamos esperar la llegada del ASUS Padfone ideado para competir con el Motorola Atrix, valiéndose de una tablet que lo adopta en su cuerpo y no un caparazón de portátil.
La información de ASUS es un poco más amplia porque ya tienen dispositivos en el mercado, y es precisamente por esa disposición que nos enteramos a través la pagina de Facebook que todas las tabletas de ASUS recibirán actualización a Android Ice Cream Sandwich incluyendo la primera versión Eee Pad Transformer y su sucesora.
Sobre la disponibilidad, será verídico que las tabletas con Windows 8 estarán listas para 2012 pero quizás sean presentadas de manera oficial en el CES 2012, mientras que para Android, la Transformer Prime podría llegar el 29 de noviembre de este año y dos nuevos equipos para el próximo. Esperemos que sea así, ASUS crea muy buenos equipos pero es indiscutible que en cuanto a tabletas necesita lo que necesitan todas: un producto que de verdad empuje y popularice para poder competir.
0 comentarios:
Publicar un comentario