domingo, 11 de septiembre de 2011

Tablets NVIDIA Quad-Core para finales de año

NVIDIA está apostando por los procesadores móviles, algo que parece les ha venido muy bien a nivel empresarial, pero que además les ha servido para mejorar su marca a los ojos de millones de consumidores, pasando de una marca que hacía tarjetas gráficas a una empresa que ahora lidera el mercado de procesadores para tablets de última generación.
Hasta ahora NVIDIA había ofrecido procesadores con procesador gráfico integrado de doble núcleo en algunas tablets, a nivel técnico no han tenido ningún problema, es quizá las marcas que fabrican las tablets donde han encontrado el principal inconveniente para crecer. Las malas ventas de tablets Android, seguido de la falta de aplicaciones que expriman el procesador gráfico, es decir, juegos que usen todo el potencial gráfico de la tablet. Pero NVIDIA tiene un roadmap bastante interesante, la próxima generación de procesadores para tablets será “Kal-El” (en honor a Superman), que viene a ser “NVIDIA Tegra 3” con cuatro núcleos.
El CEO de NVIDIA ha confirmado que estos procesadores estarán listos para el lanzamiento de tablets a finales de año, esperándose a la campaña de navidad.
Es importante recordar que la supuesta tercera generación de iPad estaría por llegar también “a finales de año”, una forma de decir que ya verán cuando lo lanzan entre octubre y diciembre. Pero son tres meses en el que todo puede cambiar drásticamente.
Uno de los mayores problemas con las tablets Android por el que no se ven por la calle, o directamente no logran buenas ventas es que tardan mucho en llegar o directamente se decide retrasar su lanzamiento para zonas estivales donde el consumo suele ser mayor. ¿Entonces por qué no se logran más ventas? Dos puntos: a) Apple siempre se adelanta lanzando sus productos antes que su competencia y b) la distribución de tablets Android, por lo menos su mayor parte, es vía operadoras, con los problemas asociados que esto conlleva como las tarifas o contratos de permanencia. Todo a cambio de una rebaja en el precio de estas tablets, pero que al final parece que no despegan.
Esperemos que con esta tercera generación de tablets Android y con procesadores Quad-core, que por ahora en las demos publicadas dan una calidad increíble lleva a su lado a los desarrolladores que por fin vean esta generación lo suficientemente madura como para publicar juegos interesantes, aunque claro, todo depende de los usuarios que al final compren el juego, y no es una gran tendencia en Android el gastar mucho dinero en aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario