¿Os acordáis de la famosa superpantalla del aeropuerto japonés de Kansai?, pues me parece a mi que se va a quedar en un juego de niños si la comparamos con lo que tiene intención de montar en sus instalaciones el aeropuerto de Tokio (Narita). De hecho, acaba de firmar un acuerdo con Mitsubishi Electric, para reacondicionar todo el aeropuerto con nuevos equipos de publicidad digital, entre los que se encuentran dos pantallones de nada menos que 330 pulgadas.
La renovación de equipamientos es total, ya que en el acuerdo se incluyen más de 340 nuevas pantallas de visualización de datos, así como multitud de pantallas táctiles para estaciones de trabajo. Pero sin duda alguna, los equipos más impactantes serán la superpantalla de 330 pulgadas y la primera pantalla mundial OLED curvada 180º. La primera de ellas, estará compuesta por nada menos que 24 paneles de 46 pulgadas cada uno; mientras que la segunda, atiende al nombre de Mitsubishi Panorama Vision.
Con unos valores de contraste y brillo sin igual, todos conocemos la capacidad de las pantallas OLED para reproducir fielmente colores, texturas y sobre todo negros. En este caso todavía no se han confirmado datos sobre tamaño, pero se espera que esta Mitsubishi Panorama Vision sea de un tamaño realmente descomunal (para los tamaños a los que nos tienen habituados los equipos OLED). Sobre todo si tenemos en cuenta que sus diseñadores esperan que con su curvatura y los 180º de visión, la experiencia sea totalmente inmersiva. Los trabajos de acondicionamiento están previstos que comiencen en marzo del año que viene, con fecha estimada de finalización para el verano de ese mismo año. Así, que si tenéis pensado un próximo viaje a Japón, si podéis elegir el aeropuerto de Narita como destino, os podréis hacer una foto con la pantalla OLED más grande del momento.
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