Ayer fue uno de esos días en que el mundo de la tecnología y los fanáticos de los aparatos electrónicos nos paralizamos, porque me atrevería a decir que disfrutamos de un evento del que muchos fabricantes deberían aprender, a pesar de que algunos ya lo vienen poniendo en practica. Ayer, Jeff Bezos anunció una
nueva generación de Kindle, el lector de libros electrónicos más popular de todos los tiempos. Fue un evento donde el CEO de
Amazon se lució al dar una clase de cómo mostrar sus nuevas creaciones y demostrar la confianza en nuevos productos, no sólo por dar el paso al mundo de las pantallas táctiles -un atractivo que se quería desde hace tiempo-, sino por el ecosistema de servicios tan bien armado que han venido creando.
Sería imposible negar que tanto los
Kindle Touch como el
Kindle Fire son productos increíbles y muy bien pensados a la competencia actual. Por un lado actualizando su lector electrónico con una pantalla táctil pero manteniendo la tinta electrónica, que en sí es lo que llama la atención, mientras que por otro, uniéndose a la moda de las tabletas con un dispositivo a color e interesantes prestaciones para aprovechar contenido multimedia, su punto fuerte y en el que se basará la empresa para recuperar lo que se podría haber recortado en ganancias durante la fabricación. Porque vamos, incluir un panel ISP con cristal
Gorilla Glass, además de un procesador de doble núcleo y otros tantos agregados que permiten correr un la interfaz de tal manera, venderlo en
200 dólares es un riesgo extremo que pocos están dispuestos a correr la avaricia y pensar sólo en vender y no mantener.
Tocando el punto de los 200 dólares,
según un reporte, Amazon
estaría perdiendo 50 dólares por cada
Kindle Fire que se fabrique y sinceramente, (a menos de que dentro unas horas iFixit lo desmonte) no lo pondría en duda. Sin embargo, esto crea un par de variantes: a) Amazon logró un acuerdo lo suficientemente bueno como para abaratar costes de
hardware con fabricantes; b) Efectivamente está arriesgando la cuota de ganancia para aprovecharlo de otra manera, lo cual me lleva al motivo de publicar esta entrada: Amazon se valdrá de los servicios para ver las ganancias y no de la venta de sus dispositivos.
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