viernes, 30 de septiembre de 2011

Kobo Vox revelada, una tablet Android para competir con Kindle Fire



Kobo es un gran fabricante de e-readers, con productos realmente muy completos y su propia cadena de distribución de libros electrónicos. La firma ha entrado también en el negocio de las tablets, como evolución natural de sus lectores, y su primer dispositivo de este tipo, desvelado quizás prematuramente, se apunta para competir directamente con Amazon y su nueva Kindle Fire. La nueva Kobo Vox funciona bajo sistema operativo Android, se espera a un precio inferior a los US$240, y ha podido verse ya en la tienda online canadiense Future Shop, que ya ha desvelado involuntariamente otros dispositivos en el pasado. Aunque la página del producto ha sido ya eliminada, todavía puede verse una copia en la caché de Google, donde se publican las principales especificaciones de esta nueva tablet.
Kindle Fire es un gran producto, sin duda, orientado a un público muy específico que no precisa grandes alardes tecnológicos como un procesador ultra potente, o cámaras frontal y trasera, sino un dispositivo con el que poder cubrir sus necesidades de entretenimiento y ocio básicas, como la lectura, o el visionado de series y películas. En esta misma línea podríamos catalogar a la nueva Kobo Vox, que vendría siendo una tablet orientada al disfrute personal, con una pantalla de 7 pulgadas perfecta para leer libros o revistas, y características “básicas” que no llegan al nivel de los últimos productos de Samsung, Asus o Acer, pero son más que suficientes para un producto interesante que no resulte extremadamente caro.

Especificaciones técnicas

De acuerdo con la página de producto de Future Shop, las características de Kobo Vox conocidas son escasas, sin detalles sobre la CPU o memoria RAM, pero sí con suficiente información acerca de la compatibilidad con formatos de libros electrónicos, lo que destaca el caracter de e-reader de este dispositivo, que se lanza en el segmento básico de las tablets.
  • Pantalla: 7 pulgadas LCD 1024x600 pixels multitáctil
  • Almacenamiento: 8GB interna + slot MicroSD
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Salida de audio stereo, puerto USB
  • Formatos compatibles: Adobe DRM, ePub, Kobo
Este es, de hecho, un e-Reader con letras mayúsculas, pero con panel LCD en lugar de la típica pantalla de tinta electrónica que la gama más alta de lectores electrónicos incorpora para facilitar la lectura y extender la batería incluso durante meses. Según la lista de características disponible, esta tablet incluirá acceso a Android Market, de modo que se podrán bajar aplicaciones de todo tipo, y según Slashgear, este hecho implicaría que funciona bajo Android Honeycomb, a ser el único sistema de Google capaz de acceder al market sin componentes como hardware baseband para conexiónes 3G, entre otros, aunque los botones táctiles en el borde inferior del dispositivo indican que contaría con otra versión anterior, como Gingerbread.
Este dispositivo debería llegar a las tiendas americanas el 17 de octubre, casi un mes completo antes que su rival, Kindle Fire, que parece que será bastante más completo, contando con todos los servicios de Amazon, y a un precio ligeramente más reducido, eso sí, haciendo que Amazon pierda unos 50 dólares por cada unidad vendida. Podría plantearos la pregunta de si creeis que Kobo se puede llevar el gato al agua, pero ante la expectación levantada por Amazon Kindle Fire, la respuesta es bastante clara.

0 comentarios:

Publicar un comentario