domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo habilitar el nuevo diseño de Facebook


¿Curiosos por conocer el rediseño profundo que Zuckerberg ha otorgado a Facebook? Seguro que sí. Por si aún no lo habéis leído en alguna parte, cosa que dudo porque fue el tema estrella de ayer, Facebook ha renovado una de las partes más importantes de su página, el Muro con el que cada usuario expresa su día a día o su actividad personal en Internet. Ahora pasa a llamarse Cronología (o Timeline en inglés) un concepto copiado tomado prestado de Twitter pero bajo una perspectiva diferente.
Gracias a este nuevo sistema nuestra página adopta el estilo de un blog, con un aspect visual mucho más marcado, diferenciado, más ordenado y con los elementos colocados en una línea del tiempo. La cuestión es que la novedad solo está disponible para desarrolladores pero nosotros os vamos a explicar un pequeño truco para habilitar el nuevo aspecto desde ya y así poder generar nuestra propia opinión sobre el cambio introducido.
Tal como comentan en Gizmodo, el proceso de activación es muy sencillo y consiste en darnos de alta como desarrolladores. Para ello iremos a la caja de búsqueda que tenemos en la parte superior (donde se buscan por nombre a los amigos por ejemplo) e introduciremos el término Developer. Entre los resultados veremos como primera opción Developer App con el símbolo de desarrollo de Facebook, pulsamos en esta opción y se nos dirigirá a una nueva página.

En este nuevo sitio seleccionaremos Apps en la barra zul superior, a la derecha. Esa acción nos enviará a un nuevo lugar en donde escogeremos Create New App (crear una nueva app), una nueva ventana desplegable aparecerá ante nosotros solicitando nombre para esa nueva aplicación, introduzcamos un nombre que deseemos asegurándonos de que el namespace tenga al menos siete letras todas en minúscula y pulsamos en continuar para acceder a nuestra propia sección de aplicaciones en desarrollo.

A la izquierda veremos una columna siendo Open Graph una de las opciones, pulsamos en ella y en el centro de la página, donde se decide qué podrá hacer la gente que utilice nuestra “supuesta” app introducimos algunos términos como los sugeridos, por ejemplo People can “Watch” a “Movie”. Listo, pulsamos en Get Started y comenzaremos a ver nuestro Facebook bajo el nuevo método de organización (siempre que reiniciemos la página personal de la red social).

Con esto nosotros mismo podremos decidir si nos gusta o no la nueva apuesta. En lo personal, no me ha agradado demasiado, creo que las dos columnas en el timeline, a uno y otro lado de este, confunden y no son prácticas para visualizar nuestras publicaciones, sea como sea, espero vuestras opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario